Skip to: site menu | section menu | main content



Archivo de Abril, 2008

Traslados

Publicadas las adjudicaciones definitivas.

VER ADJUDICACIONES 

VER DOGA 

DESCARGAR TODOS LOS LISTADOS 

el 28 de Abril de 2008

Traslados

O martes 29 de abril publicarase no DOG a Resolución definitiva do concurso de traslados de licenciados sanitarios. O prazo de posesión queda posposto ata a resolución da OPE.

O martes 6 de maio publicarase no DOG a Resolución definitiva do concurso de traslados do resto de categorías. O prazo de posesión queda posposto ata a resolución da OPE.

el 28 de Abril de 2008

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL 25 DE ABRIL SOBRE COMPLEMENTO ESPECÍFICO.

Se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Técnica para revisar el Complemento Específico (CE) que, como estaba ya previsto el pasado febrero, si no fuese por la Huelga de Omega, se hubiese celebrado hace dos meses. El Sergas, como cuestión previa, ha expuesto a las OO.SS. la propuesta presentada por CESM (ver doc) por la que se pedía que para un tema como el CE, que afecta únicamente a los facultativos, se aceptase en la Comisión Técnica y de  forma excepcional, a aquellas organizaciones médicas que aún no estando en Mesa Sectorial pueden aportar a la Comisión Técnica los matices que habrá que tener en cuenta para lograr articular un CE justo y equitativo. 

 
En esta primera reunión de la Comisión Técnica, el Sergas ha querido conocer los planteamientos de cada central sindical en relación con el CE.

En el caso de CESM, la propuesta se resume en:

Tras hacer referencia a las distintas versiones que en relación con el CE se han ido instaurando en las otras CC.AA. que nos han precedido, CESM plantea que la mejor opción es que se igualen las retribuciones del actual CE a TODOS los facultativos.

Tras ello o simultáneamente, como ya ha manifestado la Consellería de Sanidade en varias entrevistas, si se desea que los facultativos del SERGAS opten mayoritaria-mente por la dedicación exclusiva, habrá que ofertar una opción, voluntaria, lo suficientemente incentivada que pague la especial disponibilidad.  

Como manifestamos en esta primera reunión de la Comisión Técnica, CESM no comparte el criterio de otras organizaciones que pretenden ligar la exclusiva con algunas jornadas de tarde. Las jornadas de tarde deberán retribuirse, en todo caso, adicionalmente y nunca incluidas en el complemento de dedicación exclusiva o especial disponibilidad.      

Por su parte el Sergas ha manifestado, tras esta primera reunión, que presentará en Mayo un borrador con su propuesta. En cualquier caso, ha adelantado que no aceptará generalizar el CE si ello no se acompaña de un compromiso de mayor actividad.  Santiago, 25 de abril del 2008CE-CESM     

el 28 de Abril de 2008

Carrera Profesional

El SERGAS ha entregado el proyecto del régimen ordinario de Carrera Profesional.

el 25 de Abril de 2008

Farmacéuticos inspectores

Resolución do 17 de abril de 2008, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se fai público o acordo do tribunal que xulga o proceso selectivo para o ingreso na clase de farmacéuticos inspectores de saúde pública, relativo á baremación definitiva da fase de concurso e á adxudicación provisional de destino.

VER DOGA 

el 24 de Abril de 2008

Trienios interinos

Orde do 16 de abril de 2008 pola que se regula o procedemento de recoñecemento de trienios ao persoal estatutario temporal do Servizo Galego de Saúde.

VER DOGA 

el 23 de Abril de 2008