Listas de selección temporal

RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario sanitario   Mediante la Resolución de 13 de julio de 2018 (Diario Oficial de Galicia núm. 141, de 24 de julio) se publicaron los resultados provisionales de baremación de los/las aspirantes admitidos/as en las categorías de facultativo/a especialista de área de Medicina del Trabajo, facultativo/a especialista de área de Psicología Clínica, …

Seguir leyendo …

Actualización listas de selección temporal

Relación provisional de solicitantes admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización periódica de las listas de selección temporal elaboradas al amparo del Pacto de 13 de junio de 2016 en las categorías de facultativo/a especialista de área de Medicina del Trabajo, facultativo/a especialista de área de Psicología Clínica, farmacéutico/a de atención primaria, fisioterapeuta, logopeda, médico/a asistencial del 061, médico/a coordinador del 061, odontólogo/a de atención primaria, terapeuta ocupacional y trabajador/a social. VER DOG VER PÁGINA SERGAS

Actualización listas de selección temporal

RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario. Por Resolución de 24 de marzo de 2017 (Diario Oficial de Galicia núm. 64, de 31 de marzo) se publicaron los resultados provisionales de baremación de los/las aspirantes admitidos/as en las categorías de ….. médico/a de familia, médico/a de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria. VER DOG FAMILIA PEDIATRÍA …

Seguir leyendo …

Procedimiento de cobertura temporal de puestos de personal funcionario sanitario

RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula el procedimiento de cobertura temporal de puestos de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989, de 23 de octubre). VER DOG

El Ámbito quiere convertir a los 170.000 eventuales en indefinidos no fijos

Los cinco sindicatos que componen el Ámbito de Negociación (UGT, CCOO,CESM, Satse y CSI-F) reclaman convertir a los 170.000 profesionales eventuales que actualmente trabajan en la sanidad española en personal laboral indefinido no fijo. Y así se lo han hecho a través de una carta al secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, a quien le instan a revisar el Estatuto Marco y corregir la “excesiva precariedad” del empleo público en el sector sanitario, a través de la creación de una “nueva situación administrativa”, similar a la existente en la relación laboral, “como es la de laboral indefinido no fijo”, para …

Seguir leyendo …

CESM aboga por compaginar la vía judicial con la negociación política para revisar la contratación temporal

Mercedes Ortín, secretaria de Acción Sindical: «Hay que convencer al Gobierno de la necesidad de consensuar una redacción menos laxa y de imponer sanciones a las autonomías que abusen de la contratación temporal» ♠ La Confederación exige al Gobierno terminar con la precariedad y temporalidad del empleo médico Las sentencias, casi simultáneas, del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cuestionando el modelo español de contratación de los trabajadores temporales, desataron la semana pasada una cascada de reacciones entre los profesionales sanitarios. Según recoge DIARIO MÉDICO (DM), todos los sindicatos sanitarios y colegios de médicos instaron al Gobierno …

Seguir leyendo …

Convocadas interinidades en el CHUS

Tras las solicitudes reiteradas por CESMGalicia, ahora el CHUS se suma al CHOP y convoca las interinidades ANUNCIO de 22 de agosto de 2016, de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, por el que se publica la resolución de la misma fecha por la que se convoca, para vinculación temporal, la cobertura de diversas plazas de la categoría de facultativo especialista de área para los servicios sanitarios de atención especializada de esta gerencia.

Convocatoria interinos: el CHOP reacciona a la petición de CESMGalicia

Recibido de Secretaría Dirección RR.HH, Xestión Integrada Pontevedra e Salnés Para o seu coñecemento, comunícase que nun breve prazo convocaranse, preto de 40 prazas vacantes de persoal facultativo especialista de área mediante nomeamento estutatario temporal de interinidade, conforme ao establecido no Decreto 206/2005 de provisión de prazas de persoal estatutario do SERGAS. En canto estea concretado o número de prazas por especialidades que se van convocar, se lles informará oportunamente.

La Justicia Europea desaprueba renovación sucesiva de contratos temporales en la sanidad española

ASEGURA QUE CONTRIBUYE A LA PRECARIEDAD El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció hoy que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada sucesivos para atender a necesidades permanentes en el sector de los servicios de salud es contraria al Derecho de la Unión Europea (UE). El TJUE, con sede en Luxemburgo, dictaminó que el uso de tales nombramientos solo puede estar justificado para atender a necesidades temporales. Mediante esta sentencia, el TJUE «declara que la norma española, al permitir la renovación de nombramientos de duración determinada para cubrir necesidades permanentes y estables, …

Seguir leyendo …

Selección temporal

RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dispone la publicación del pacto suscrito por la Administración sanitaria con las centrales sindicales CIG, CESM-O´MEGA, CC.OO., UGT y CSIF, sobre selección de personal estatutario temporal del Sistema público de salud de Galicia. VER DOGA DESCARGAR PDF

Nuevo pacto de contrataciones

El día 20 de mayo se ha procedido a firmar el acuerdo sobre nuevo pacto de contrataciones, por parte de todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, con la excepción de SATSE El pacto introduce importantes mejoras con respecto al anterior, especialmente en materia de conciliación. En el acta final se recoge la creación de un grupo para estudiar y mejorar las condiciones no solo de llamamiento sino también de contratación. En el caso de los FEAs, conseguimos la reclamación planteada por CESMGalicia desde tiempo inmemorial, por primera vez tenemos, de la Administración, el compromiso escrito de que antes …

Seguir leyendo …

Pacto de contrataciones sí, pero listados de FEAS también

El próximo día 20 de mayo está prevista la reunión de la Mesa Sectorial. Está previsto que en esa reunión se ratifique el acuerdo sobre contrataciones temporales del SERGAS. Desde CESM queremos manifestar que consideramos que el acuerdo que se nos presenta contiene mejoras con respecto al actual, y podría ser apoyado. Pero nuestra firma no puede producirse sin que exista garantía de que la contratación de FEAs se va producir también con criterios objetivos de mérito y capacidad, eliminando o limitando al máximo la posible subjetividad. Por eso, en esa reunión se tiene que presentar un cronograma claro de …

Seguir leyendo …

Selección temporal: listas

RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías sanitarias. Por Resolución de 30 de diciembre de 2015 (Diario Oficial de Galicia núm. 5, de 11 de enero de 2016) se publicaron los resultados provisionales de baremación de los/las aspirantes admitidos/as en las categorías de médico/a de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria. VER DOGA Pediatras de AP Medicos de urgencia …

Seguir leyendo …

Respuesta de CESMGalicia a la denuncia de ASMIG sobre la nueva baremación de interinos del Sergas

La selección de los empleados públicos se basa en los principios de igualdad , mérito y capacidad. Defender que han de prevalecer los supuestos derechos basados exclusivamente en la antigüedad para el acceso al trabajo temporal en el SERGAS (administración pública) sin valorar formación específica o examen OPE (criterio objetivo de acceso al empleo en la administración pública con carácter general, resulta cuanto menos sorprendente. Aunque puede sorprender bastante menos cuando se comprueba que algunos de los más fervientes defensores de esa tesis, han sido incapaces, no de conseguir una plaza en la última OPE, sino tan siquiera de superar …

Seguir leyendo …

FEAS: Vinculación temporal

ANUNCIO de 11 de marzo de 2016, de la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, por la que se procede a darle publicidad a la resolución de la misma fecha, por la que se convoca para vinculación temporal, por concurso de méritos, la cobertura de diversas plazas de la categoría de facultativo especialista de área para los servicios sanitarios de atención especializada de dicha gerencia. VER DOG Aquí debería estar la relación de plazas que, en el momento de publicar esta nota (9.38 h de 4/4/2016), no aparece pese a afirmar el DOG que …

Seguir leyendo …

Listas selección temporal médico de familia

RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías sanitarias. Plazo de presentación de reclamaciones: Del 1 al 11 de abril de 2016. VER DOGA Aunque pone como fecha de generación y actualización el 15/10/2015  la fecha de elaboración es el 31/03/2016 LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS CON PUNTUACIÓN – PERSOAL MÉDICO DE FAMILIA RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS EN POSESIÓN DO DIPLOMA DE …

Seguir leyendo …

Listas de selección temporal

Está previsto que mañana, 31 de marzo,  se publiquen en el Diario Oficial de Galicia los resultados de la baremación provisional de las listas de selección temporal de médico/a de familia.