Hospital de Verín, un despropósito más

            CESM-Galicia debe manifestar, como no puede ser menos, su total apoyo a los Facultativos y profesionales del Hospital de Verín en sus justas reivindicaciones y demandas en relación con el progresivo deterioro y desmantelamiento de sus recursos y capital humano.

            Sobran ejemplos, y son bien elocuentes: insuficiente dotación de personal en servicios tan fundamentales y básicos como Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología y Reanimación, no cobertura del puesto de Dermatólogo, imprevisión y falta de protocolos para el adecuado transporte secundario interhospitalario urgente de gestantes y pacientes lactantes y pediátricos. Sin olvidar las graves carencias que afectan de forma crónica a la Atención Primaria en la comarca.

            CESM-Galicia debe denunciar la absoluta incapacidad y mala gestión del SERGAS y la Consellería de Sanidade para dotar de Personal Facultativo al Hospital de Verín, creando una situación insostenible que afecta además a la salud laboral de los profesionales, dado el estrés al que se ven sometidos, con imposibilidad, dada la exigua dotación de recursos humanos, de respetar los preceptivos descansos de jornada, poniendo incluso en riesgo la responsabilidad de los profesionales.

Y, por supuesto, la movilidad forzosa de profesionales desde el CHUO u otros hospitales nunca será el medio adecuado para dar cobertura a todas estas deficiencias. La solución pasa exclusivamente por una adecuada planificación, el correcto dimensionamiento de la plantilla y la motivación de los profesionales, que durante años, con su esfuerzo y dedicación, muy por encima de lo que sería exigible, han sido capaces, a pesar de todas estas deficiencias, de dar a los pacientes la atención que demandan y se merecen, y de justicia es reconocerlo.

 

Traslados

FEAS: toma de posesión antes del 15 de enero

Respondiendo a la solicitud de muchos compañeros pendientes de la toma de posesión como FEA. Hemos solicitado al Sergas agilidad para realizarla antes del 15 de enero para evitarles perjuicios

Contratación FEAS

RESOLUCIÓN de 11 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el pacto suscrito por la Administración sanitaria con las organizaciones sindicales CIG, CESM-O´MEGA, CC.OO., UGT y CSIF sobre la selección de personal estatutario temporal licenciado sanitario de atención hospitalaria VER DOG

Contratación FEAS: objetivo conseguido

Un 24% de los médicos de Atención Especializada en Galicia son eventuales

En el Barbanza la cifra llega al 39% VER GALICIAPRESS VER NOTICIAS VIGO

Lista de contrataciones de FEA

La contratación en el empleo público pagado con dinero de los impuestos tiene que estar fuera de toda sospecha respondiendo a altos criterios de exigencia en transparencia

Los sindicatos médicos apoyan a los traumatólogos del Chop y reclaman otra planificación

Los sindicatos médicos CESM-O’Mega respaldaron ayer la solicitud cursada ante la dirección de la EOXI por el 80 % de los especialistas de traumatología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), que reclamaron medios humanos y materiales adecuados para cada intervención. Las centrales que representan a los médicos corroboraron la queja de los traumatólogos por tener que compartir técnico de rayos en varios quirófanos y la achacaron a una «nefasta planificación del bloque quirúrgico». Una situación que, según CESM-O’Mega, se da desde hace tiempo y de la que responsabilizan al actual director médico de Montecelo, que lleva más de siete …

Seguir leyendo …

CONCURSO TRASLADO FEAS

Fecha probable de publicación Abril / Mayo 2017

Concurso de Traslados para Facultativos del Sergas

En la reunión mantenida en el día de hoy 3/3/2017 con la Administración en Santiago La Dirección de RRHH de Santiago nos presenta el Borrador de Concurso de Traslados para FEAS, Urgencias Hospitales, 061, y médicos de Admisión Se convocan un total de 599 plazas que son las vacantes existentes hasta el 31 de Enero de 2017 inclusive. Excluidas 3 plazas de alta especialización en la Eoxi de la Coruña (Oftalmologia , Radiodiafnostico,y Cirugia Cardiovascular) que no especificaron como iban a salir . Y hablaron de una plaza especial de Banco de Tejidos por su jornada partida de mañana y …

Seguir leyendo …

Convocadas interinidades en el CHUS

Tras las solicitudes reiteradas por CESMGalicia, ahora el CHUS se suma al CHOP y convoca las interinidades ANUNCIO de 22 de agosto de 2016, de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, por el que se publica la resolución de la misma fecha por la que se convoca, para vinculación temporal, la cobertura de diversas plazas de la categoría de facultativo especialista de área para los servicios sanitarios de atención especializada de esta gerencia.

Convocatoria interinos: el CHOP reacciona a la petición de CESMGalicia

Recibido de Secretaría Dirección RR.HH, Xestión Integrada Pontevedra e Salnés Para o seu coñecemento, comunícase que nun breve prazo convocaranse, preto de 40 prazas vacantes de persoal facultativo especialista de área mediante nomeamento estutatario temporal de interinidade, conforme ao establecido no Decreto 206/2005 de provisión de prazas de persoal estatutario do SERGAS. En canto estea concretado o número de prazas por especialidades que se van convocar, se lles informará oportunamente.