Nuevo Sitio Web de CESM-Galicia

CESM

CESM Galicia estrena sitio web.

A partir de ahora, más y mejor informado, manteniendo el rigor y la puntualidad que siempre nos ha caracterizado.

Recuerda que el Sindicato de Médicos de Galicia SIMEGA – CESM es el único sindicato de médicos de toda Galicia que además de su representación autonómica, tiene nacional a través de la CESM y otra europea mediante la FEMS.

El DR. Amaya vicepresidente europeo

Carlos Amaya, elegido vicepresidente de la Federacin Europa de Mdicos Asalariados

Diario medico 13/10/06

La Federacin Europa de Mdicos Asalariados (FEMS, en sus siglas en francs), ha designado a Carlos Amaya como vicepresidente primero de esta organizacin. La eleccin ha tenido lugar en la asamblea que celebra la entidad en Lubliana, capital de Eslovenia, y se enmarca en el proceso de renovacin emprendido para constituirse en el embrin de un sindicato a nivel europeo.
Redaccin
13/10/2006
Amaya, actual secretario general de la Confederacin Estatal de Sindicatos Mdicos (CESM), ha obtenido un total de 294 votos posibles, y ostentar la vicepresidencia durante un mandato de tres aos. Junto a l, formarn parte de la nueva directiva el francs Claude Wetzel (presidente), el checo Milan Kubek (vicepresidente segundo), el eslovenoBjojan Popovic (secretario general), el croata Ivan Pasini (secretario general adjunto) y el italiano Maurizio Dalmaso (tesorero).

Con la eleccin, por primera vez, de un rgano permanente (hasta ahora el nico foro de decisiones eran las asambleas, que se constituan dos veces por ao), la FEMS da un importante paso para configurarse como una organizacin profesional capaz de tener voz e intervenir directamente en la defensa de los profesionales en los asuntos que competan a las polticas sanitarias desarrolladas en la Unin Europea.

El mdico espaol Carlos Amaya, elegido vicepresidente de la Federacin Europa de Mdicos Asalariados
AZ PRENSA 13/10/06

La organizacin trabaja para constituirse a corto plazo en un sindicato mdico a nivel europeo

Madrid, 14 octubre 2006 (azprensa.com)

La Federacin Europa de Mdicos Asalariados (FEMS, en sus siglas en francs), ha designado al mdico espaol Carlos Amaya como vicepresidente primero de esta organizacin. La eleccin ha tenido lugar en la asamblea que celebra estos das la entidad en Lubliana, capital de Eslovenia, y se enmarca en el proceso de renovacin emprendido para constituirse en el embrin de un sindicato a nivel europeo.

Amaya, actual secretario general de la Confederacin Estatal de Sindicatos Mdicos (CESM), ha obtenido un total de 294 votos posibles, y ostentar la vicepresidencia durante un mandato de tres aos. Junto a l, formarn parte de la nueva directiva el francs Claude Wetzel (presidente), el checo Milan Kubek (vicepresidente segundo), el esloveno Bjojan Popovic (secretario general), el croata Ivan Pasini (secretario general adjunto) y el italiano Maurizio Dalmaso (tesorero).

Sede en Bruselas

Con la eleccin por vez primera de un rgano permanente (hasta ahora el nico foro de decisiones eran las asambleas, que se constituan dos veces por ao), la FEMS da un importante paso para configurarse como una organizacin profesional capaz de tener voz e intervenir directamente en la defensa de los profesionales en cuantos asuntos competan a la polticas sanitarias desarrolladas en la Unin Europea. No en vano, la sede de la nueva instancia decisoria estar radicada en Bruselas.

Aparte de la eleccin de los citados cargos, las organizaciones sindicales que participan hasta maana en la asamblea de la FEMS, en representcin de la prctica totalidad de los pases de la Unin, abordan, entre otros temas, las directivas europeas sobre organizacin y tiempo de trabajo, servicios de salud y cualificacin profesional. Tambin se repasar las diferentes condiciones en que se ejerce la profesin en cada nacin comunitaria.

VINCULACIONES TEMPORALES

Se espera la baremación para Medicina de Familia, Pediatría y Odontología antes del 15 de Diciembre.