Traslados A.P.

Listados PROVISIONALES por Gerencias. Pueden sufrir variaciones.

VER LISTADOS

Aclaración al concurso de traslados de Pediatría de A.P.

En  breve se convocara el concurso de traslados de Facultativos, excepto el de Pediatras de Atención Primaria que será convocado en el mes de Noviembre dado que: El Decreto 206/2005 (Decreto de Provisión) establece en su articulo 28 punto 2  que “para poder participar  en el concurso de traslado es preciso haber tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación como mínimo a la finalización del plazo de presentación de instancias.” Teniendo en cuenta que la  toma de posesión de los Pediatras de A.P.  que participaron en la OPE-E, a causa de las reclamaciones presentadas, se demoró …

Seguir leyendo …

Pago de deudas a MIR

En la nómina de mayo se incluyen  ¡ Por fin ! el pago de las guardias de especial penosidad ( Dic 2006 y Enero 2007 ) y la parte proporcional, hasta completar el 100 de las retibuciones de los MIR que han estado de baja por enfermedad o embarazo.  Si alguno no se le liquidase esa deuda, y le interesa que le hagamos las gestiones pertinentes, puede planteárnoslo a través del e-mail.

Categorías MIR

Complemento específico

Seguimos reclamando su universalización. VER RECLAMACIÓN

Plazas concurso de traslado.

Relación provisional de plazas a traslado, hemos detectado errores, por ello pueden sufrir modificaciones. Pese a ésto, por su interés las publicamos. VER RELACIÓN DE ESPECIALIZADA VER RELACIÓN DE PRIMARIA

OPE 2006

Resolución do 24 de maio de 2007 pola que se lle dá publicidade ao dimensionamento do programa formativo das distintas especialidades para o proceso selectivo de persoal facultativo especialista de área do Servizo Galego de Saúde. VER RESOLUCIÓN

Integración Régimen Estatutario

Decreto 91/2007, do 26 de abril, de integración no réxime estatutario do persoal laboral do sector sanitario público xestionado por entidades adscritas á Consellería de Sanidade.

Sobre la recolocación de los interinos que no obtengan plaza

Desde 22 de mayo, tras la publicación de un reportaje en el diario EL PROGRESO, hemos recibido múltiples consultas de facultativos sobre si es cierto el compromiso de estabilidad de los interinos que no superen la OPE  2006. CESM planteó, en su momento, la recolocación de los interinos que pudieran ser desplazados como consecuencia de la OPE 2006 y la propia Administración lo aceptó (ver Acta de Mesa Sectorial de fecha 23 de marzo 2007). Manifestaciones del Director Xeral de RRHH del Sergas del 11 de mayo 2007a ¨EL MÉDICO INTERACTIVO.¨Fernández Paniagua calificó de “histórico” el hecho de que el concurso …

Seguir leyendo …

Trienios de personal interino

Pese a haberlo comunicado hace tiempo, y haber iniciado ya reclamaciones, últimamente estamos recibiendo numerosas consultas sobre este tema. Por ello reiteramos, que el recientemente aprobado Estatuto Basico del empleado Publico (Ley 7/2007) abre esta posibilidad.Tienes que Pedir certificación de servicios prestados a efectos de trienios y una vez que la tengas en tu poder hablar con nosotros para que nuestra asesoría jurídica inicie los trámites de reclamación

Facultativos incluídos en el plan de estabilización de Atención Especializada

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Provisión de puestos de trabajo de  los facultativos especialistas de los hospitales del  SERGAS,  la Administración nos ha entregado el censo de  facultativos por hospitales incluidos en el citado Plan. A causa de la Ley de Protección de Datos no podemos hacer público el citado censo. No obstante, quienes lo deseen pueden consultarnos su caso a través del e-mail.

Jefaturas CHOP

Se convocan a provisión, polo sistema de avaliación colexiada, varias jefaturas del CHOP. VER CONVOCATORIAS

CESMGalicia considera justificada la huelga de AGAMIR

De no abordarse de inmediato la revisión del Acuerdo MIR, CESM apoyaría el conflicto. Ver escrito del 14 de mayo, enviado por CESM a RR.HH.

Categorías MIR

Coordinador AP

Resolución do 13 de abril do 2007, da Dirección da Área Sanitaria de Ferrol, pola que se resolve a convocatoria pública para a provisión de diversos postos de coordinador do Servizo de Atención Primaria.

Escándalo del CPV de Primaria

Asistimos atónitos al "reparto" del CPV hecho por las Gerencias de Primaria, sin dar explicaciones de ningún tipo, como es preceptivo. Parecen existir dos tipos de leyes, una la que aplican las Gerencias a los facultativos cuando los presionan para que hagan guardias, no les contestan las peticiones de LD, pretenden que suspendan vacaciones, no sustituyen aduciendo falta de facultativos y cuando se le dicen los que pueden hacerlo alegan otra razón,etc.. Y otra es la que NO se aplican a ellos, pese a estar obligados, y practican la táctica del no sabe, no contesta porque siempre estoy reunido, desde …

Seguir leyendo …

MIR

Resolución do 4 de maio de 2007, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se publica a acta da mesa sectorial do 19 de decembro de 2006 pola que se dá fin á negociación do acordo de mellora das condicións de traballo e retributivas do persoal residente en formación. VER RESOLUCIÓN

Categorías MIR

CONVOCATORIAS ABIERTAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Están abiertas las siguientes convocatorias

Exámenes OPE 2006

Según fuentes del SERGAS los ejercicios de la OPE 2006 del personal facultativo del SERGAS se realizarán en unidad de acto en el recinto de la Feria Internacional de Silleda (Pontevedra), el sábado día 30 de junio de 2007, en horario de mañana, en horario que se confirmará a través del Diario Oficial de Galicia. Todas las categoráis facultativas, tanto de primaria como de especializada, harán los ejercicios ese día y a la misma hora.

Documento del SERGAS sobre OPE 2006

El SERGAS ha remitido un documento aclaratorio sobre diversos aspectos de la OPE 2006 y traslados. VER DOCUMENTO

Lista de contrataciones

Publicados los listados definitivos.

Tribunales OPE

Está prevista su publicación en el DOGA del próximo dia 9 de Mayo. La sesión constitutiva será el mismo día 9 a las 17.50 h en el salón de actos del SERGAS. VER COMPOSICIÓN TRIBUNALES