Listas selección temporal médico de familia

DOGRESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías sanitarias.

Plazo de presentación de reclamaciones: Del 1 al 11 de abril de 2016.

VER DOGA

Aunque pone como fecha de generación y actualización el 15/10/2015  la fecha de elaboración es el 31/03/2016

LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS CON PUNTUACIÓN – PERSOAL MÉDICO DE FAMILIA

RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS EN POSESIÓN DO DIPLOMA DE PUERICULTOR/A

LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES EXCLUÍDOS/AS – PERSOAL MÉDICO DE FAMILIA

Seguir leyendo …

Mapa de la privatización en España

Galicia la tercera comunidad del infausto Raking. ¡Enhorabuena sr. Feijoo, primero Correos, ahora la Sanidad y la Educación!

Listas de selección temporal

Está previsto que mañana, 31 de marzo,  se publiquen en el Diario Oficial de Galicia los resultados de la baremación provisional de las listas de selección temporal de médico/a de familia.

El Sergas dice que solo si hay más pacientes habrá dos médicos en Covelo

No tiene en cuenta los factores de dispersión ni la necesidad de atención en el domicilio. Lo importante es cargarse la atención pública que ha sido la envidia del mundo para justificar la privatización. Su máximo responsable ya demostró su capacidad privatizando correos, después siguió con la brillante gestión de las cajas, para posteriormente malvender astilleros y así «ad infinitum». El Servicio Galego de Saúde (Sergas), dependiente de la consellería de Sanidade, asegura que la retirada de un médico en Covelo es una decisión exclusivamente técnica y no política y añade que «si se incrementan los pacientes será posible dos …

Seguir leyendo …

Los celos de un pobre hombre

¿Ignora que la junta de personal representa a los trabajadores del centro, y por tanto son ellos los galardonados; o lo que, en realidad, quiere decir, es que el galardón deberían habérselo dado a él  (según su «modesto» punto de vista)? La Gerencia del área sanitaria muestra su «sorpresa» ante la concesión del galardón de Vigués Distinguido a la junta de personal en vez de a los 6.500 trabajadores. «Todos ellos, con su dedicación, su profesionalidad y su esfuerzo consiguieron que en una etapa tan compleja como la apertura de un nuevo centro con la magnitud del Álvaro Cunqueiro, la …

Seguir leyendo …

Iniciativa internacional de CESM para que la relación médico-paciente sea «Patrimonio de la Humanidad»

Su promotor y presidente de honor de la Confederación, Patricio Martínez, cree que esta «institución social» está en peligro por las «las nuevas tecnologías y medios» de practicar  la Medicina   Puede que dentro de unos pocos años, un médico y un paciente se consideren Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; concretamente la relación que los une. La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha empezado un proceso para que esta figura, de la que ya se hablaba en tiempos de Hipócrates llegue a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para …

Seguir leyendo …

Las enormes limitaciones del modelo neoliberal: El caso de la sanidad estadounidense

Una de las características del pensamiento económico y social neoliberal es creer en la superioridad del sector privado sobre el público, favoreciendo la privatización y mercantilización de los bienes y servicios, atribuyendo a tal mercantilización una mayor eficiencia de la distribución de recursos que la que existe en la esfera pública. Como bien dijo el gran referente del pensamiento neoliberal, el Presidente Reagan de EEUU, “el Estado no es nunca la solución. En realidad, es siempre el problema”. Esta visión y creencia se extiende en dicho pensamiento a todos los sectores de la sociedad, incluyendo los servicios e instituciones sanitarios, …

Seguir leyendo …

En Marea lleva al Congreso el rescate de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro

En Marea ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados solicitando que se anule la adjudicación del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo a una concesionaria privada, por vulnerar la legislación en materia de contratos de colaboración público-privada. En línea con la demanda presentada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ante las autoridades europeas, y al igual que ya hizo AGE en el Parlamento gallego, En Marea propone rescatar el Álvaro Cunqueiro para la sanidad pública, así como poner solución a las deficiencias y recortes que se registran en ese centro sanitario. En …

Seguir leyendo …

Trabajo libra a los MIR de guardias ‘interminables’

Las medidas de control de Trabajo no se limitarán al Hospital Clínico de Valencia, sino también al resto de centros sanitarios de la provincia Aunque la noticia se refiere al Clínico de Valencia sería aplicable a cualquiera La Inspección de Trabajo de Valencia exige al Hospital Clínico que cumpla, de forma inmediata, el plazo de las jornadas y descansos laborales, así como que se garantice el descanso del día posterior a la guardia del personal residente y el cumplimiento del Real Decreto 1146/2006, en cuanto a la jornada y el número de guardias que este personal debe realizar. La resolución …

Seguir leyendo …

Categorías MIR

Todos los grandes países europeos invierten más en sanidad que España

Nuestro país es el decimoctavo de Europa que más invierte en sanidad respecto al PIB, un 6,1 por ciento, un porcentaje muy inferior a la media de la Unión Europea (7,2) y de la eurozona (7,3) Prácticamente todos los países de Europa con un volumen de población importante y una economía similar a la española invierten más en sanidad que nuestro país, según el último informe de Eurostat de 2014 publicado por la Comisión Europea. En concreto, España ocupa el puesto 18 de los 31 países integrados en este listado, al tener un gasto sanitario del 6,1 por ciento respecto …

Seguir leyendo …

Cambre anuncia manifestaciones contra el Sergas

La funesta política del Sr. Feijoo (cajas de ahorro, astilleros, pesca del cerco, amistades peligrosas, educación pública recortada, etc., etc.), sigue notándose en la sanidad pública abandonada, recortada y ninguneada. El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anunció ayer que el gobierno local estudiará convocar una concentración de protestas si el Sergas no accede a mejorar los servicios sanitarios en el municipio. Desde el Concello explicaron que el Sergas acaba de rechazar las peticiones de la corporación municipal para instalar un servicio de radiodiagnóstico, aumentar el personal solicitado para el PAC de Cambre y la incorporación de un pediatra en …

Seguir leyendo …

Personal de Povisa denuncia ante el Sergas la vulneración del concierto

Técnicos de evaluación de riesgos constatan «sobrecarga de trabajo» en el hospital privado que cobra 90 millones al año por atender pacientes de la pública El comité de empresa del hospital Povisa de Vigo, un centro privado que disfruta de un concierto millonario con la Xunta que acaba de ser renovado por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este lunes que la falta de personal está provocando una «merma» en la calidad asistencial y un incumplimiento del acuerdo con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por el que atiende a 138.000 personas del área sanitaria más poblada y …

Seguir leyendo …

PREVISIONES DE LISTADOS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL FACULTATIVO

Según la información facilitada por el SERGAS en la reunión de 16/03/2016, estas son las previsiones de publicación de listados: Mes de Marzo En la última semana, baremación provisional de médicos de familia, con incorporación de nota OPE Mes de Abril Lista definitiva de médicos de urgencias hospitalarias y pediatría de atención primaria Mes de mayo Publicación listados de psicólogo clínico, farmacéutico de A.P., médico coordinador 061, médico asistencial del 061, médicos de trabajo y odontólogos. Finales de mayo Definitivas de médico de familia.

Las agresiones a médicos crecen un 5% en 2015, la mayoría por disconformidad con la atención

La Organización Medica Colegial (OMC) registró el año pasado 361 agresiones a médicos, lo que supone un aumento del 4,94% respecto a 2014. De todos esos casos, el 32% conllevaron lesiones, casi el doble que en el año anterior. El 86% de las agresiones se produjeron en el sector público, aunque en el privado se produjo un aumento de un punto porcentual respecto a 2014, llegando el pasado año al 14%. La mayor parte de los altercados —en torno al 50%— se produjo en Atención Primaria, mientras que el 32% tuvo lugar en hospitales. Además, el Observatorio Nacional de Agresiones …

Seguir leyendo …

CESMGalicia dice no a las puertas giratorias

¿Se  está incumpliendo la Ley de Incompatibilidades? Desde C E S M Galicia cuestionamos el cumplimiento de la Ley de incompatibilidades en el caso del nombramiento, por parte del grupo Quirónsalud, de la Sra. Mar Vélez, como Directora Médica del Hospital Miguel Dominguez. La Dra. Vélez hasta hace 3 meses era la máxima responsable asistencial del área sanitaria de Vigo y, por tanto, responsable en la toma de decisiones de todo lo referente al desvío de Pacientes al Sanatorio Dominguez. Desvío de Pacientes que tuvo un incremento muy importante durante su etapa al frente del CHUVI y ante la apertura del …

Seguir leyendo …

El gran abrazo en defensa del Meixoeiro

Para rodear por completo el hospital del Meixoeiro son necesarias unas 700 personas, y desde luego este domingo no quedaron huecos. La Policía Nacional calcula que fueron más de 2000 personas las que se sumaron a un gran abrazo simbólico que pretendía «darle calor» al hospital, exigiendo que «recupere su vida». Los ciudadanos se unieron a los trabajadores en un gesto que pretende recuperar «el funcionamiento integral» del hospital, en palabras del presidente de la plataforma organizadora SOS Meixoeiro, Miguel Alonso. Están convencidos de que se puede convertir en «un soporte importante» para la cobertura sanitaria de la comarca, por eso …

Seguir leyendo …

Elecciones CESMGalicia

OPE Familia

RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, relativa a la publicación de la plantilla definitiva de respuestas de los distintos ejercicios y de las puntuaciones provisionales de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de médico/a de familia de atención primaria, convocado por la Resolución de 10 de diciembre de 2014. VER DOGA VER TODA LA DOCUMENTACIÓN LISTADO PUNTUACIONES PROVISIONALES

Una burla a Vigo, a los gallegos y a todos los contribuyentes

Punto de «información» en el Cunqueiro Será parte de la peregrina política del Sr. Rubial, aquella de que los azafatas de un avión deberían de ocultar el estado ebrio del piloto y la falta de cierre de las puertas del avión, para no causar alarma y que el despegue se produzca con tranquilidad absoluta. Pues, eso, pone un punto de información que no informe, una tomadura de pelo y absoluta falta de respeto al ciudadano. Quizás no sea el mayor de los problemas en el Hospital Álvaro Cunqueiro, pero sin duda es una imagen que resume el trato a los …

Seguir leyendo …

Sanidad del PP falseaba las listas de espera quirúrgicas

La trampa se hacía con el Plan de Choque y así se ocultaban más de 10.000 pacientes en espera La consellera de Sanitat, Carmen Montón asegura que los anteriores gobiernos del PP falseaban las listas de espera quirúrgicas. Afirma que con la manipulación que se llevaba a cabo, se dejó a algo más de 10.000 pacientes sin figurar en las listas de espera oficiales. En la actualidad, la lista de espera quirúrgica, correspondiente al mes de diciembre de 2015, es de 57.898 personas, y la demora media es de 120 días en lugar de los 67 que correspondería con el …

Seguir leyendo …