El SIMPA consigue la carrera para interinos

Mientras, Galicia sigue a la cola. Ni para interinos, ni para propietarios

 

El Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA-CESM) ha conseguido sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) por la cual se desestima el recurso interpuesto por el SESPA contra la sentencia en la que se reconoce el derecho de un facultativo interino a ser incluido en Carrera Profesional. El Tribunal estima que el personal interino tiene el mismo derecho a ser incluido el la carrera profesional al igual que los estatutarios fijos, acorde a la legislación europea en vigor.

VER LA SENTENCIA Y LA NOTICIA ENTERA EN LA PÁGINA DEL SIMPA

La ministra Montserrat se ha reunido por primera vez con el Foro de la Profesión Médica

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha reunido durante la tarde de hoy por primera vez con el Foro de la Profesión Médica en la sede ministerial, con una agenda temas que incluye la creciente precariedad laboral de los médicos, la necesaria planificación de los recursos humanos, el impulso de la gestión clínica y el desarrollo de los Acuerdos firmados entre ambas partes en julio de 2013. También está previsto mostrar a la ministra los trabajos que se están llevando a cabo en el seno del FPME sobre la propuesta de que la relación médico-paciente sea reconocida como Patrimonio …

Seguir leyendo …

CURSO “ ACTUALIZACIÓN EN LACTANCIA MATERNA”

  ¡PLAZO DE INSCRIPCION ABIERTO! Detalles del curso El departamento de formación de la CESM  ha observado la necesidad del conocimiento de la importancia de la lactancia materna y del papel de los distintos profesionales en su fomento y prolongación. Este curso esta realizado para cubrir la necesidad de formación de diferentes tipos de profesionales que contactan con la madre lactante , desde su gestación hasta los 2 años de vida del recién nacido y que pueden colaborar en la promoción y el mantenimiento de la lactancia materna. Dirigido a médicos de familia, pediatras ,obstetras, médicos del trabajo, biólogos, farmacéuticos y demás …

Seguir leyendo …

El Supremo aumenta la indemnización por despido del sanitario indefinido

El Tribunal Supremo en Pleno –acuerdo unánime de todos los magistrados- ha reforzado la condición del personal sanitario indefinido sin plaza en propiedad estableciendo que estos tengan una indemnización de 20 días por año trabajado, con el tope de 12 mensualidades de salario, en caso de ser cesados por cobertura de la plaza en proceso selectivo. De este modo, dicha sentencia del 28 de marzo de 2017 da mayor estabilidad al trabajador indefinido, como personal que no es temporal, incrementando así su indemnización en todos los supuestos; tanto si la plaza se amortiza, como si se cubre. Fabián Valero de …

Seguir leyendo …

OPE

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se declaran, con carácter provisional, los aspirantes admitidos y excluidos, así como los exentos y no exentos del ejercicio de lengua gallega, en el concurso-oposición por la Resolución de 22 de diciembre de 2016. VER DOG

Firma del acuerdo del plan de estabilidad.

En CESM-O´MEGA, somos muy conscientes de que la única forma de estabilizar el empleo en el SERGAS es a través de una OPE amplia y suficiente., por eso, en ningún caso consideramos la firma del acuerdo de estabilidad como un fin, sino simplemente como un instrumento para conseguirla, así como para garantizar el derecho a la movilidad de los profesionales.   Porque recordamos: 1.- Sólo pueden salir a traslados, las plazas vacantes, dotadas presupuestariamente, y ocupadas interinamente. 2.- Sólo pueden salir a OPE, aquellas plazas que previamente hayan sido ofertadas a concurso de traslados. Los falsos contratos de acúmulos de …

Seguir leyendo …