Actualización listas selección temporal

RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario.

 

Publicar la relación provisional de solicitantes admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización periódica de las listas de selección temporal elaboradas al amparo del pacto de 13 de junio de 2016 en las categorías de facultativo/a especialista de área de medicina del trabajo, facultativo/a especialista de área de psicología clínica, farmacéutico/a de atención primaria, médico/a asistencial del 061, médico/a coordinador del 061, odontólogo/a de atención primaria.

VER DOG

Anuncio oficial de Montoro: la formación médica estará exenta de tributar

Se modificará el artículo 44 del Reglamento del IRPF para incluir la formación médica entre las exenciones El Gobierno se ha comprometido a que los médicos no tributen por la formación recibida. Tras una reunión entre el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Organización Médica Colegial, Serafín Romero, la Administración se ha comprometido a una modificación del artículo 44 del Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en la que se especifique que la formación médica queda libre de tributación. Así lo ha destacado José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de …

Seguir leyendo …

Hacienda: el médico está obligado a tributar por asistir a congresos

La Agencia Tributaria ya ha emitido su dictamen sobre la polémica de la fiscalización de la formación médica continuada. Según el informe emitido por la Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria, los médicos (y todos los profesionales sanitarios) tienen que tributar y pagar los correspondientes impuestos por las transferencias de valor (en forma de dietas, alojamiento, viajes o inscripciones) que reciban de compañías farmacéuticas para asistir a congresos o conferencias médicas. Es decir, casi su totalidad en España. Así lo indica el documento al que ha tenido acceso REDACCIÓN MÉDICA, que apunta que la clave está en el artículo …

Seguir leyendo …

Los Presupuestos Generales del Estado se limitan a poner “parches” en la precariedad del empleo

CESM PIDE UNA ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE HACIENDA PARA TRASLADARLE SUS PROPUESTAS EN RELACIÓN CON EL EMPLEO Y RETRIBUCIONES DE LOS MÉDICOS, ASÍ COMO CON LA FINANCIACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA El comité permanente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado solicitar una reunión con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para expresar su preocupación por lo reflejado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en relación con el empleo y retribuciones de los médicos, así como con la financiación de la sanidad pública. Tras analizar el contenido de …

Seguir leyendo …

Actualización listas de selección temporal

RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario. Por Resolución de 24 de marzo de 2017 (Diario Oficial de Galicia núm. 64, de 31 de marzo) se publicaron los resultados provisionales de baremación de los/las aspirantes admitidos/as en las categorías de ….. médico/a de familia, médico/a de urgencias hospitalarias y pediatra de atención primaria. VER DOG FAMILIA PEDIATRÍA …

Seguir leyendo …

STOP agresiones

  CESM-Galicia reitera su exigencia de medidas organizativas preventivas, para evitar hechos como los del PAC de Cariño. También pedimos medidas administrativas sancionadoras cautelares contra el presunto agresor

Carrera profesional: recurso de alzada

Aunque nos siguen llegando impresos de solicitudes de reactivación de la Carrera Profesional, ya hemos recibido contestación a las primeras solicitudes presentadas, por lo que es preciso tener en cuenta algunas recomendaciones para decidir la actitud a tomar, tanto a título individual como colectivo: 1º) Las respuestas recibidas desde diferentes EOXI, son todas denegatorias. 2º) Uno de los objetivos que se pretendía con la presentación masiva de solicitudes, era presionar al Sergas para negociar y dar voz a una de nuestras principales reclamaciones. Este objetivo se ha cumplido sobradamente al haber alcanzado más de 3.000 solicitudes. 3º) Con el fin …

Seguir leyendo …

Publicado el Plan de Estabilidad

RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dispone la publicación del Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas de personal estatutario. VER DOG DESCARGAR PLAN