Exigimos al SERGAS que cumpla con sus compromisos y con la ley: Listas de contratación FEAS ¡YA!

Son múltiples las quejas que se producen por el oscuro sistema seguido por el SERGAS para la contratación de FEAS. Las sospechas van del clientelismo, pasando por el nepotismo y llegando a que algunos «contratadores» se crean que están en su cortijo. Son conocidas las denuncias que se han producido en todo el Estado por este motivo.

El SERGAS se comprometió a publicar unos listados iguales a los de Primaria en aras de la transparencia y del cumplimiento de la Ley, ya que se trata de empleo público pagado con los impuestos de todos los españoles y sobre el que no debe recaer ni sombra de duda. Por ello no dejaremos que tanto el compromiso del SERGAS, como el cumplimiento de la Ley, quede en un papel mojado.

 

CESM denuncia a la gerencia del CHOP por presunta malversación

Esperemos que aquí ocurra como en Cantabria y se empiezan a investigar todos estos casos Dimiten dos cargos del Servicio Cántabro de Salud por presuntas irregularidades en contrataciones  

CESM Galicia avisa del «riesgo» por el deterioro de la calidad asistencial y pide cambios en política de contrataciones

La Delegación en Galicia de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha advertido del «riesgo» que «supone para la población el deterioro de la calidad asistencial» y demanda «un cambio en la política de contrataciones» para que «se cubra el 100% de las ausencias». Este sindicato médico ha manifestado, en un comunicado de prensa, que comparte «el diagnóstico crítico» de más de 100 médicos del área sanitaria de Ferrol sobre la sanidad y respalda sus demandas. Por ello, ha mostrado su «total apoyo a las demandas planteadas» porque, puntualiza, «la situación es insostenible» y «el deterioro de la calidad …

Seguir leyendo …

Traslados

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el concurso de traslados para la provisión de diversas plazas básicas de personal licenciado sanitario, convocado por la Resolución de 23 de mayo de 2017. VER DOG

DOG: Médico admisión y D.C., Odontólogo y Pediatra AP

RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo para el ingreso en la categoría de médico/a de admisión y documentación clínica, convocado mediante la Resolución de 22 de diciembre de 2016. VER DOG   RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las puntuaciones provisionales de la fase de concurso del proceso selectivo para el ingreso en las categorías de odontólogo/a de atención primaria y …

Seguir leyendo …

Información recibida SERGAS: OPE Y Traslados

Infórmase que está previsto que o próximo luns, 21 de maio se publiquen os resultados provisionais da fase de concurso da OPE correspondente ás categorías de persoal licenciado sanitario e de xestión e servizos. Infórmase así mesmo que está previsto que o mércores, 23 de maio se publique no Diario Oficial de Galicia a resolución definitiva do concurso de traslados de persoal licenciado sanitario de atención hospitalaria e médico/a asistencial do 061, coa apertura dos prazos de cesamento no centro de orixe e toma de posesión do destino adxudicado establecidos na resolución de convocatoria do proceso.

Política SERGAS: Hundir la Primaria, potenciar la burocracia

Apartan de su puesto a una médica de Portas para que realice tareas administrativas La decisión se produce después de que el Pleno hubiese solicitado a la Xunta de Galicia que refuerce el servicio De «inadmisible» calificó la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) la decisión de la Consellería de Sanidade de apartar de su puesto a una médica que prestaba su servicios en el Centro de Saúde de Portas para encomendarle la realización de trabajos de carácter administrativo «que pueden realizar otros profesionales», evitando de este modo que los habitantes del municipio resulten perjudicados. Lo sucedido en este concello …

Seguir leyendo …

La discriminación de la maternidad en la Xunta de Galicia

Condenan a la Xunta por discriminar a una madre médico a la que no abonó las guardias durante sus bajas por lactancia y maternidad Los hechos sucedieron cuando la gerente del CHOU era Eloína Núñez, prima carnal del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y hoy gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Galicia es una de las comunidades con peores indicativos demográficos y con peores condiciones de desigualdad salarial de sexo, a pesar de que Feijóo asegura que toma medidas reales para incentivar la natalidad y para evitar la discriminación de las madres trabajadoras. Pero lo cierto es que, …

Seguir leyendo …

La transparencia del Sergas

En CESMGalicia estamos seguros de que el SERGAS hace todo dentro de la más estricta legalidad y que desea ser un ejemplo de claridad y transparencia. Por eso vamos a pedir toda la documentación que avale dicha seguridad. Hemos empezado por los nombramientos de Galaria, pero seguiremos con mucha más documentación. Verán todos aquellos suspicaces como al SERGAS le va a faltar tiempo para cumplir con todo aquello a lo que además está legalmente obligado.      

Galaria: chiringuito del SERGAS

Algunas veces el SERGAS y sus chiringuitos oscilan entre una esquela y una agencia de colocación «peculiar». Por aquello de maridos, primos, hijos de primos, tíos, sobrinos y añadidos en puertas giratorias, sólo faltaba que apareciese algún hermano en agencias contratadas para evaluar lo que queremos y como queremos. No es más que seguir viejas prácticas Ahora tenemos nueva movida en el que parece ser el campo de experimentación de todas las ocurrencias neoliberales para acabar con la Sanidad Pública. Justificándose en prácticas y maneras que incluso la UE ha puesto en cuarentena. Sabemos que la administración pretenderá un enfrentamiento …

Seguir leyendo …

El SERGAS: Mentiras y lacra

El TSJ Galicia vuelve a dar la razón a CESM GALICIA.  Inicialmente, el mes de julio.2017 CESM GALICIA obtuvo una sentencia favorable para una MIR del CHUO, en la que se le reconoció el derecho a percibir el complemento de atención continuada/guardias correspondiente a la baja maternal y a la lactancia. El SERGAS, empecinado, recurrió dicha sentencia. ¿su discurso de protección de la maternidad dónde está? Ahora la Sala Social del TSJ Galicia ha dictado sentencia desestimando el recurso de suplicación del SERGAS , y confirmando la sentencia de Ourense. Todo ésto demuestra la mala voluntad del SERGAS y  las mentiras del …

Seguir leyendo …