Urgencias del CHOP se colpasa por el retraso en las citas de Atención Primaria

Share

Una cifra que se debe, según fuentes del servicio, «al abandono de la Atención Primaria» por parte del Sergas

Hasta 200 pacientes al día están atendiendo en Urgencias del Hospital Montecelo los profesionales de la sanidad pública, una cifra que se debe, según fuentes del servicio, «al abandono de la Atención Primaria» por parte del Sergas, donde las citas para acudir al médico de cabecera llegan a ser de una semana en algún centro de Pontevedra y de 15 días en los de otros concellos como Poio.

Los pasillos del espacio habilitado para el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo se encontraban el pasado lunes al límite. La situación ayer a la mañana era similar. Hay momentos en los que los enfermeros y celadores tienen que hacer encaje de bolillos para colocar las camillas con los pacientes, que tienen que aguardar durante horas hasta que consiguen regresar a sus casas con un diagnóstico en firme.

Los médicos han llegado a hacerse cargo de hasta 200 pacientes en un solo día, repartidos en los tres turnos. «A veces no es una cuestión de números. No se trata tanto de cuántos atendemos en cada turno, sino de que el número de boxes es insuficiente, así como el tiempo que disponemos para cada uno», se quejan desde este servicio.

VER NOTICIA COMPLETA EN FARO DE VIGO