Desconvocada la huelga de personal facultativo

Share

COMUNICADO OFICIAL 

LOS FACULTATIVOS TENDREMOS DESARROLLADA LA CARRERA PROFESIONAL EN 2018

 

El día  25 de octubre de 2017, en la reunión de los representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Sergas con el Comité de Huelga de la Coalición Cesm-O´mega, para negociar los términos reivindicativos que se expusieron en la convocatoria de la misma, han llegado al acuerdo de desconvocarla.

Las razones de la desconvocatoria, son las siguientes:

1º) Se consiguió la aceptación, por parte de la Administración, de un calendario de negociación, de Carrera Profesional Ordinaria exclusivo para personal licenciado sanitario, cerrado, con fecha final de la misma en el mes de Junio de 2018.

2º) La Carrera profesional Ordinaria que salga de esa negociación, será de aplicación a la totalidad de los licenciados sanitarios, lo que debe entenderse (porque no los excluye), a fijos, interinos, eventuales y también a licenciados sanitarios dependientes de la Consellería de sanidad.

3º) Dado el cierre en banda sobre la creación de un proceso extraordinario, pudimos conseguir, de momento, un denominado “sistema de encuadre del personal licenciado sanitario” en el que se concede, mediante  un proceso transitorio, la adquisición de un único grado por encima del que se tenga en la actualidad.

4º) Este procedimiento “de encuadre” se llevará a efecto en el segundo semestre de 2018, en el que se realizará su convocatoria y reconocimiento administrativo.

5º) Una vez finalizado el proceso de negociación de la Carrera Profesional Ordinaria (fecha de finalización Junio de 2018), en el 2019 se procederá a su abono.

Por último, se eliminó del acuerdo un párrafo en el que se exigía a la Coalición, el mantener la paz social hasta la finalización del proceso, lo que significaba que no podríamos hacer ningún tipo de movilización en caso de que la negociación no transcurriese por los cauces adecuados, por lo que tenemos las manos libres para protestar como consideremos oportuno, si durante la negociación nos pretenden imponer algo que no nos satisfaga.