La carrera ordinaria inicia su camino. OPE 2017

Share

Resumen Mesa Sectorial. Martes, 21 de Noviembre de 2017.

Orden del Día:

1 Previsión sobre la negociación de bases del sistema ordinario de la Carrera Profesional.

La administración propone crear una Comisión Técnica Delegada de la Mesa Sectorial, con un miembro de cada central sindical, a la que nuestra coalición se opone y, en todo caso, deberá habilitarse una representatividad. También manifiesta el propósito de programar ya una primera reunión, que finalmente queda establecida para el día 1 de Diciembre.

Por otra parte nos comunica su intención de que dicha en Comisión Técnica se negocie la Carrera Profesional de TODAS las categorías en conjunto, algo que las demás Organizaciones Sindicales aceptan, salvo nuestra coalición, que forma expresa, insiste se haga por categorías, puesto que la Carrera Profesional de los Facultativos debe ser negociada únicamente por los propios Facultativos, sin injerencias de otros estamentos.

2 Proyecto de Decreto de Oferta de Empleo Público 2017.

El número de plazas, de todas las categorías, se calcula teniendo en cuenta el 100% de vacantes del 2016, menos los reingresos. Esto representa un total de 820 plazas. A esto se le suma una tasa adicional, que representa un total de 796 plazas.

La suma hace un total de 1616 plazas, que para la categoría de médicos serán 158 plazas para médicos de Familia de Atención Primaria. A mayores, hay que tener en cuenta que se sumarán 83 plazas de médicos de familia de convocatoria pendiente de 2016. Lo que hace una suma total de 241 plazas para Médicos de Familia.

En esta convocatoria no salen plazas para FEAS, debido a que aún está en proceso la resolución de la OPE y la conclusión del proceso de estabilización del primer trimestre de 2018. A pregunta de nuestra Coalición , nos confirman que serán convocadas plazas para FEAS en el próximo año, ya que las ofertas de empleo que articulan estos procesos de estabilización se deberán aprobar y publicar en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios 2017 a 2019, es decir en tres años.