¡Primera edición agotadas las plazas! La Segunda edición del curso “ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y ACTIVO” comienza el 1 de Septiembre 2018

Share

REALIZA TU INSCRIPCIÓN PARA LA SEGUNDA EDICIÓN QUE COMIENZA EL: 1 DE SEPTIEMBRE 2018

 

Subvencionado 100%  por CESM  para todos sus afiliados

 80 horas lectivas pendiente de acreditación por Agencia Calidad Sanitaria de Andalucía valido para todo el territorio nacional .

Detalles del curso

  • Objetivos generales:

    Desde CAMPUSCESM el  departamento de formación del Sindicato Médico Andaluz   se ha observado la necesidad de una formación multidisciplinar para fomentar un envejecimiento saludable y activo , considerando que la información de todos los profesionales sanitarios que contactan con los ancianos es fundamental para que se realice una prevención de toda la patología relacionada con el envejecimiento y siempre acceder a contactar con los agentes sociales y de la comunidad.

    Son los propios profesionales sanitarios los que han llamado la atención sobre la situación y muchas veces intentan de forma particular encontrar soluciones a los problemas surgidos en su práctica diaria.

    La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen y aboga por alejar a los sistemas de salud del modelo curativo y acercarlos a la prestación de cuidados integrales, centrados en las personas mayores.

    Objetivos específicos

    Objetivos actitudinales:
    Ofrecer estrategias para la práctica diaria
    Formar al profesional para que ofrezca una mejor atención
    Aprender a seleccionar los métodos de diagnóstico y tratamientos más adecuada para cada paciente

    VER PROGRAMA E INSCRIBIRSE