Primaria pide soluciones concretas a la ministra y a los principales partidos políticos

Share
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, también se sumó al acto. La acompañan a su derecha, Concepción Sánchea Pina (AEPap), , y a su izquierda, Serafín Romero (OMC), Antonio Fernández-Pro (SEMG) y Francisco Miralles (CESM)

El Foro de Atención Primaria ha aprovechado este jueves los actos de celebración del Día Nacional del primer nivel para poner delante de la ministra de Sanidad y de los principales partidos del arco parlamentario sus tradicionales reivindicaciones, como el incremento de la partida presupuestaria o la adecuación y estabilización de las plantillas mediante ofertas de empleo público periódicas.

Reivindicar la realidad de la Atención Primaria en España y poner en la agenda de los políticos los problemas por los que atraviesa este primer nivel asistencial han sido, de hecho, dos de los objetivos del Día Nacional de la Atención Primaria, celebrado hoy jueves, 12 de abril, bajo el lema “Atención Primaria, de primera”, y que ha contado, por primera vez, con la participación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

 

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Dr. Francisco Miralles, calcula

Representación de CESMGalicia, Dres. Otero, Andión y Moinelos

que faltan en España más de 2.500 médicos de Familia y pediatras, lo que, unido a la ampliación de cartera de servicios y al incremento tanto de la población protegida como de su consumo de recursos asistenciales, está ocasionado, en su opinión, “una intolerable sobrecarga asistencial”. El Dr. Miralles ha instado a incrementar el presupuesto de la AP, mejorar el salario de sus profesionales y combatir la alta precariedad mediante la convocatoria regular de ofertas de empleo público.

 

LEER NOTICIA COMPLETA