La reacción del político a la denuncia de un médico

Share

«Las condiciones en las que trabajamos son tercermundistas» denuncia el Dr. Abelairas. ¿Qué hace el político? ¿Llama inmediatamente para ver que problema hay y corregirlo?. Noooooo! Lo cesa y asunto arreglado.

La sección de Oftalmología Pediátrica de La Paz atiende a pacientes procedentes de toda España. En el año 2008 los miembros de la unidad, entre ellos Abelairas, impulsaron el servicio y tras un proceso de seis meses consiguieron que el Ministerio de Sanidad acreditase a cinco de sus especialidades como centros de referencia nacional, una calificación que se denomina CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia en el Sistema Nacional de Salud).

Lleva 17 meses enviando quejas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a sus superiores para que quede constancia por escrito de sus denuncias. En esa documentación, a la que ha tenido acceso eldiario.es, asegura que hay escasez de recursos personales y materiales en la unidad que ha dirigido hasta hace unas semanas.

Asegura que la unidad de la que ha sido responsable más de una década «no cumple el requisito (para ser centro de referencia) de disposición de enfermería quirúrgica especializada». Asimismo denuncia retrasos al suministrar tratamientos, escasez de material y falta de quirófanos adaptados para bebés prematuros en el Hospital Infantil.

LEER NOTICIA COMPLETA

Firma en change.org: DOCTOR ABELAIRAS.READMISION INMEDIATA DEL JEFE OFTALMOLOGIA INFANTIL HOSPITAL LA PAZ.