La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Galicia ha calificado de «inaceptable» el cambio de gerentes de hospitales y centros de salud por motivos políticos.

Share

El director general de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Jorge Aboal, defendió la semana pasada la libre designación, lo que significa que los nombramientos están vinculados al proyecto político vigente en cada momento para dar credibilidad a los cambios.

El CESM de Galicia critica su mensaje de que «un cambio de color político, de conselleiro o de director general» debe «llevar aparejado un cambio en las direcciones de todas las gerencias que dirigen los hospitales y los centros de salud».

«Defiende la lealtad política por encima de la lealtad institucional o confunde lealtad a la institución y lealtad al partido gobernante de turno», censura el sindicato a través de un comunicado.

Los médicos discrepan de la idea de que «es imposible ser leal al Sergas y no pertenecer o simpatizar con un partido concreto», una postura «también defendida por el representante del PSOE» en la mesa redonda en la que participó Aboal.

Censura el CESM estas palabras que considera «inaceptables» y recuerda la demanda social de defensa de la sanidad pública: «Con la sanidad, con la salud, no se juega», concluye el comunicado.

LEER NOTICIA COMPLETA

LEER COMUNICADO