SANIDAD, ELECCIONES Y FUTURO

Share

Estos últimos cuatro años han sido especialmente duros para la sanidad en Galicia.

Hemos asistido a recortes económicos, a medidas impuestas sin consenso y a intentos de instaurar modelos no compartidos en absoluto por los profesionales, en contra de esos mismos profesionales.

Desde una supuesta superioridad (de conocimientos o de mando) se ha pretendido acallar cualquier tipo de crítica o negociación.

Todos los pequeños avances que se han logrado, como la firma de un pacto de contrataciones o la mejora ¡por fin! de las condiciones de estabilidad para los facultativos de nuestros hospitales, demandada y exigida desde hace años desde CESM se han producido en este último año, coincidiendo con el relevo en la Consellería.

Se demuestra una vez más que la voluntad de negociación, la voluntad real de llegar a acuerdos es lo primero y más importante para conseguirlos, al margen del color político e independientemente de los condicionantes económicos. Porque no todo es cuestión de dinero.
Porque los problemas organizativos y de comunicación no se corrigen a través del presupuesto.

CESM es una organización sin adscripción política, con afiliados que simpatizan con partidos de todo el arco parlamentario.

Por eso en estas elecciones, y gobierne quien gobierne, pedimos a nuestros políticos que se mantenga y se mejore el clima de diálogo y búsqueda de acuerdos

Porque cualquier situación es susceptible de mejora. Siempre. Utilizando los medios de los que se dispone.