Sobre los «incrementos» salariales anunciados por el SERGAS

Share

Leemos estupefactos en la prensa  que el SERGAS anuncia en el Parlamento gallego un “incremento” retributivo a los médicos.

Hablar, o pretender tratar como “incremento” lo que, simplemente, es la restauración de una parte de lo incautado parece, cuando menos, una macabra broma.

Un colectivo como el nuestro que ha sufrido en propia carne y en la de nuestros, nunca mejor dicho, pacientes los duros recortes que las administraciones, tanto central como autonómica, han impuesto merece un mayor respeto.

Aún queda un largo camino por recorrer hasta devolver a la sanidad pública la situación de partida antes de todos los infames recortes sufridos. Así que les rogamos menos sarcamos,  menos publicidad y más recuperación.

Devuelvan no sólo una parte del dinero que se llevaron, devuelvan también el personal, las prestaciones, los derechos de trabajadores y ciudadanos. Devuelvan la ilusión perdida que hizo que profesionales de la considerada como una de las mejores sanidades públicas del mundo – por la calidad de esos profesionales, no de sus dirigentes- se vieran camino de una jubilación injusta que despreció su experiencia y su sabiduría. Devuelvan, en fin, todo lo que nos quitaron; y por encima de todo devuelvan a toda la sociedad el respeto con el que se merece ser tratada. No olviden que ustedes, los políticos, no son más que unos empleados de aquellos que les pagan, toda la sociedad.

Sergas cifra en 3.300 euros el incremento retributivo de médicos

Los médicos recuperarán en 2017 más de 3.000 euros anuales de su salario