Solicitamos el amparo de la Valedora en la carrera profesional

Share

NOTA DE PRENSA

 

La coalición electoral CESMGalicia-O’Mega solicita el amparo de la Valedora ante la negativa del SERGAS a desarrollar la carrera profesional de sus facultativos

Llegó la recuperación de la economía, llegaron los presupuestos generales del Estado pero a la carrera profesional de los facultativos gallegos le pasa lo mismo que al AVE, no llega nunca.

El SERGAS ha vuelto a negar una vez más a sus facultativos el derecho a la reactivación de la carrera profesional, a pesar de las más de 3000 peticiones que durante estos 2 ultimos meses se han presentado. Este necesario reconocimiento laboral implica una mejora continua en la calidad asistencial y por lo tanto una atencion mas digna.

Primero nos dijeron que ya no se iban a pedir más sacrificios, mintieron. Después que al empezar la recuperación nos devolverían lo incautado, siguieron mintiendo. Más tarde que hacía falta aprobar los presupuestos generales del Estado, la mentira continuó.

Por ello hemos decidido solicitar el amparo de la Valedora. Galicia es la única comunidad autónoma que carece de un desarrollo ordinario de carrera profesional de sus facultativos.

Una comunidad, cuyos dirigentes no pararon de presumir de lo bien que cumplían el déficit se dedica a castigar, esos mismos dirigentes, a uno de los colectivos que más recortes ha sufrido negándoles algo ya desarrollado en todo el resto del Estado.

Se ve que los sacrificios han sido para destinar el dinero lejos de Galicia con el único fin de alcanzar pactos que garanticen la supervivencia política de unos dirigentes cuyo único fin es ése, el perpetuarse en el poder a cualquier precio.

Mientras, lo dicho, nuestra carrera profesional, como el AVE, en vía muerta.