El Foro de la Profesión apoya las movilizaciones anunciadas por CESM

Share

Las movilizaciones anunciadas por CESM para recuperar derechos de los médicos y mejorar la financiación de la sanidad, aprobadas en el comité ejecutivo celebrado el pasado 13 de diciembre, obtuvieron ayer el respaldo del Foro de la Profesión Médica.

Previamente, el portavoz del Foro y secretario general de CESM, Francisco Miralles, había recodado a las organizaciones miembro de esta institución los principales motivos que han llevado a CESM al anuncio de este tipo de acciones: “las condiciones laborales y la sobrecarga asistencial que sufren, actualmente, los profesionales, a consecuencia de la pérdida de más de 10.000 médicos durante los años de la crisis y que, de momento, el Gobierno no se plantea reponer como tampoco tiene previsto reponer los recortes salariales que se han producido en dicho período”.

A ello se suma la nula la resistencia de las CCAA a restituir el complemento de Carrera, la “esclavitud” de las guardias, la ausencia de planificación del número de estudiantes y plazas MIR… . “Todo ello ha conducido a la elaboración de un plan reivindicativo que vamos a presentar tanto a la Administración central como autonómicas”, indica Miralles.

Será en la próxima reunión del FPME, el próximo mes de febrero, cuando se concrete el documento de demandas definitivo y los pasos a dar.

 

FUENTES: medicosypacientes.com – redaccionmedica.com