Galicia deja de ser la única comunidad autónoma sin carrera profesional para facultativos

Share

Gracias a la firma de CESMGalicia nuestra comunidad ya tiene carrera profesional.

Ahora podrá reclamarse lo que antes no.

Porque para reclamar algo primero tiene que existir.

Cualquier demora supondría que seguirían jubilándose facultativos sin carrera

 

Después de muchos años intentando que, al igual que la mayoría de CCAA, Galicia reconociese a sus profesionales el Régimen Ordinario de Carrera Profesional, con la firma aseguramos un primer paso y evitamos que la Administración siga dando largas, como hasta ahora, escudándose en dificultades presupuestarias.

Con la firma de este acuerdo se establece un punto de partida positivo para seguir negociando y mejorando una demanda histórica que ha perjudicado a una gran parte del personal facultativo que trabaja para la Sanidad en Galicia.

El hecho de que CESM-Galicia haya firmado el acuerdo de CP Régimen Ordinario (que de momento solo es para propietarios) no significa que nos hayamos olvidado del personal interino y eventual.

Como sabrás, a  lo largo de las negociaciones hemos venido pidiendo la inclusión de este personal en el acuerdo, pero a la vista de la cerrazón de la Administración que de ninguna manera admitía incluir a este personal hemos decidido cambiar de táctica y firmar el acuerdo de CP Régimen Ordinario aunque de momento solo fuera para propietarios.

La razón de este cambio se basa en varios motivos

1-La no firma del acuerdo no beneficiaba a nadie interinos, eventuales o propietarios pero si perjudicaba a estos últimos.

2-La firma del acuerdo beneficia al colectivo de propietarios pues estos ya van a poder empezar a cobrar CP

3-Por otro lado, con la firma del acuerdo tenemos más argumentos para lograr en las próximas negociaciones la aplicación de la CP al personal eventual e interino pues ahora si ya PODEMOS HABLAR DE DISCRIMINACIÓN con el personal eventual e interino cosa que antes no podíamos alegar pues la mayoría de los propietarios tampoco la tenían al no existir el régimen ordinario

4.-Por último, con la firma del acuerdo, abrimos la puerta a que se pueda reclamar y con grandes posibilidades de éxito la Carrera Profesional para el personal eventual e interino. Antes de la firma de este acuerdo la vía judicial estaba condenada al fracaso pues los tribunales decían que no se podía reclamar la CP para el personal interino y eventual ya que no había aprobado un régimen ordinario de CP (Régimen que si estaba aprobado en las comunidades autonómicas donde han conseguido por vía judicial la CP)

Con este primer paso CESM ha conseguido un avance para el 80% de los facultativos y seguirá negociando para incluir a los interinos, mientras otros sindicatos se cierran al todo o nada. El refranero recoge aquello de «Mal de muchos….».