Ahora es el momento de prevenir los colapsos por la gripe

Share

El sindicato CESM pide a la Xunta medidas que eviten el «caos» en Urgencias con la llegada de la gripe ( ver Europa Press)

El sindicato CESM pide a la Xunta medidas que eviten el “caos” en Urgencias con la llegada de la gripe (ver GaliciaDigital24horas)

 

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Galicia propone a la Xunta una serie de medidas para evitar el colapso en las Urgencias Hospitalarias durante la próxima epidemia de gripe. (ver Galicia Press)

El sindicato CESM pide a la Xunta medidas que eviten el «caos» en Urgencias con la llegada de la gripe (ver 20minutos)

«Parece convertir estos centros sanitarios en auténticos hospitales de campaña de un conflicto bélico», asegura CESM. (ver El Correo Gallego)

 

Y es que el sindicato médico estima que la afluencia de pacientes a los servicios de urgencias hospitalarias se incrementará «en un 25% con la inexorable llegada de la epidemia». Por ello, ha señalado que, si no se gestiona correctamente, provocará «los lamentables episodios a los que asistimos todos los años». (ver La Vanguardia)

CESM ha considerado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) «aún está a tiempo de actuar con previsión y coordinación», para «dotar de los medios humanos y materiales a los servicios de urgencias». (ver Faro de Vigo)

“Cuando no se prevé una de las situaciones más previsibles que podemos tener en urgencias y no se toman medidas el resultado es el caos y el colapso, con el hacinamiento de los pacientes en los pasillos y el riesgo que para ellos conlleva, al quedar sin supervisión y control del médico o la enfermera en muchas ocasiones”, ha advertido el sindicato. (ver Que noticias.es)