CESM Galicia consigue judicialmente que se abone el CPV a personal facultativo eventual

Share

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Santiago de Compostela ha dictado varias sentencias que reconocen el derecho de varios Facultativos con vínculo eventual que habían así lo habían demandado, a percibir el Complemento de Productividad Variable, condenando asimismo al SERGAS a abonarles los atrasos devengados correspondientes a ejercicios anteriores por tal concepto, y que no se les habían reconocido.

La defensa jurídica de dichos Facultativos eventuales fue ejercida por la Asesoría Jurídica de CESM-Galicia, que invocó la clara infracción de la normativa europea aplicable y alegó asimismo discriminación, pues durante años a dicho personal eventual no se le abonó el CPV pese a desempeñar las mismas funciones que el personal fijo. En suma, debe aplicarse la regla fundamental “A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO”.

contactenEl SERGAS sostenía que dicho personal facultativo eventual no había firmado el documento de objetivos, Acordos de Xestión (ADX), de su Servicio, pero dicho argumento es contrarrestado de manera contundente por el Magistrado en su sentencia, tras haber quedado acreditado sin ningún género de dudas que los Facultativos eventuales demandantes habían participado y se habían implicado en la consecución y cumplimiento de los objetivos marcados en los ADX.

CESM Galicia recuerda a todos aquellos facultativos eventuales que hayan objetivado irregularidades en el abono de dicho complemento durante los últimos 5 años y que deseen reclamarlo, que contacten con el delegado de su área.