EL SERGAS NO HA LOGRADO PARAR EL RECURSO CONTRA LOS RECORTES SALARIALES PRESENTADO POR CESM-GALICIA.

Share

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha rechazado los argumentos del SERGAS (ver archivo adjunto) con los pedía la inadmision del Conflicto Colectivo planteado por CESM-G contra el SERGAS ante la aplicación de los recortes en las retribuciones del personal MIR, derivados de la aplicación del Decretazo. Para el caso de los MIR de toda Galicia ha sido señalada ya por el TSJ de Galicia la fecha del 16 de este mes de Septiembre para la vista del correspondiente juicio.

Esta reclamación de CESM-G forma de un conjunto de medidas (Conflicto Colectivo MIR, Recurso ante el Defensor del Pueblo y Recursos Individuales de los facultativos de At. Primaria y Especializada), todas ellas destinadas a lograr que algún o algunos jueces estimen que los «recortes salariales a los empleados públicos» aprobadas por el Gobierno Central vulneran la Constitución y se pueda «revertir» una medida que -a juicio de CESM- es injusta y discriminatoria.
Aunque somos conscientes de la dificultad de lograrlo pues la «frecuente interferencia» del Gobierno no es ninguna novedad, CESM-G confía en que algunos de estos recursos salgan adelante pues en este país aún quedan jueces independientes