Sobre la recolocación de los interinos que no obtengan plaza

Share

Desde 22 de mayo, tras la publicación de un reportaje en el diario EL PROGRESO, hemos recibido múltiples consultas de facultativos sobre si es cierto el compromiso de estabilidad de los interinos que no superen la OPE  2006.
CESM planteó, en su momento, la recolocación de los interinos que pudieran ser desplazados como consecuencia de la OPE 2006 y la propia Administración lo aceptó (ver Acta de Mesa Sectorial de fecha 23 de marzo 2007).

Manifestaciones del Director Xeral de RRHH del Sergas del 11 de mayo 2007a ¨EL MÉDICO INTERACTIVO.¨Fernández Paniagua calificó de “histórico” el hecho de que el concurso de traslados afecte al cien por cien de las plazas, y afirmó que los médicos que ya tienen plaza fija optan a ocupar la de quienes no están fijos, aunque éstos “en ningún momento se van a quedar fuera”. Como ya informó este medio, la Administración y la totalidad de los sindicatos de la Mesa Sectorial fijaron una vinculación al sistema de los especialistas sin plaza fija hasta que, en 2008, tenga lugar una nueva OPE. ¨


Santiago, 23 de mayo 2007
Comité ejecutivo CESM-Galicia