El SERGAS ya tiene dinero, ¡se acabó el ajuste!

Share

El Presidente de la Xunta de Galicia: Sr. Nuñez Feijoó y el Sergas nos están todos los dias apabullando con el ahorro por el tema de la crisis. Rebajan el sueldo a los médicos y al resto de trabajadores. No contratan personal para sustitutir bajas laborales y vacaciones. Ponen todo tipo de obstaculos al personal para obtener material para su trabajo y a los pacientes para obtener material para el cuidado de su enfermedad ( recorte de tiras para el control de los diabeticos, parches para úlceras,etc..).
Pues todo eso se ha debido de acabar porque sí tienen dinero para inundar los centros de salud del area de Vigo con miles de folletos a todo color (a un solo centro de salud han llegado DOCE MIL folletos) con fotos del nuevo hospital de Vigo para entregar a los usuarios. Y no se puede encender la radio sin tener que oir cada poco una cuña publicitaria con el mismo autobombo. Ni abrir un periòdico con más de lo mismo.
A todo esto en la Gerencia de Vigo llevan meses sin arreglar la ambulancia del Pac por falta de presupuesto y envian a los medicos a hacer los avisos domiciliarios en dos vehículos: uno nuevo, pero al que no le funciona la sirena y uno obsoleto ( no sabemos como pasa la ITV ), que no tiene ni luz giratoria ni sirena y que no puede utilizarse para emergencias.
Con todos los miles de euros que se están gastando en la publicidad del nuevo hospital de Vigo ( páginas completas de prensa, los citados folletos y las cuñas radiofónicas ). ¿No podrían dedicarlos a reparar estos vehículos del Pac u otras necesidades perentorias?.
¿Es que solo hay que ahorrar rebajando las condiciones de trabajo y salario de los trabajadores además de las prestaciones a los pacientes?.
No todo es negativo porque a alguien le está beneficiando la publicidad y autobombo del nuevo hospital de Vigo.
Si quieres ver el folleto haz click en la imagen.