CESM GALICIA HA CONVOCADO A HUELGA EN OCTUBRE

Share

CESM-Galicia, ante el deterioro de la situación laboral de los facultativos y la falta de respuesta del Sergas,, ha decidido CONVOCAR HUELGA DE FACULTAVOS LOS LUNES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE (a partir del 15 de Octubre)

No se puede admitir por más tiempo que la hora de guardia se paga menos que la hora ordinaria de trabajo, que nuestra jornada laboral sea de 40 horas/semanales cuando la mayoría de las CCAA ya han establecido la jornada semanal de 35 horas. Tampoco se puede admitir la demora existente en la instauración del régimen ordinario de CP por los problemas que ocasiona a muchos facultativos ( hay facultativos cuyo acceso a la CP o a un grado superior depende de la instauración de dicho Régimen).

Cuando CESM Galicia firmó el “Plan de Mellora de Atención Primaria”, lo hizo condicionando su firma a como se resolviera el problema de las vacaciones este verano.

Desgraciadamente tenemos que considerar que la situación no solo no mejoró sino que empeoro, debido en parte a una falta de planificación adecuada de las Gerencias que no han sabido captar a tiempo a nuevos facultativos para poder hacer frente a las sustituciones.

CESM Galicia considera que en este periodo vacacional se ha recurrido por parte de las Gerencias, quizás por un motivo economicista, a un exceso de intersustituciones en detrimento de la sustitución por otro facultativo o de la prolongación de jornada voluntaria.

Debemos hacer constar que el pago por Intesustitucion en Galicia es el más bajo de todo el país (cobramos menos de la mitad de la media entre CCAA).

La situación ha llegado a tal grado de deterioro que se ha obligado a facultativos estando en periodo vacacional a cambiar turnos de atención de los sábados e incluso a interrumpir sus vacaciones para hacer un sábado que se le había fijado previamente en el calendario.

Si a todo esto sumamos la reiterada negativa a revisar el Complemento Especifico y los problemas del CPV, sobre todo en Atención Primaria, consideramos que hay motivos más que suficientes para convocar a los facultativos de At. Primaria y Especializada a la Huelga.

Comité Ejecutivo de CESM-Galicia// 20 de Agosto de 2007