La Prensa recoge la convocatoria de huelga

Share

DIARIO MÉDICO informa hoy sobre la convocatoria de huelga anunciada por CESM contra el desarrollo del plan de Atención Primaria ante la persistencia del problema de las sustituciones: según CESM-Galicia, se niegan permisos e intersustituciones, se interrumpen vacaciones para cubrir sábados, se masifican las consultas y aumentan las listas de espera. Como ya avanzó ayer este Boletín Informativo Diario de CESM, el sindicato ha convocado una huelga para octubre en la que pondrá sobre la mesa ésta y otras reivindicaciones como la jornada de 35 horas, la extensión del complemento específico y el incremento del precio de la guardia. A partir del 15 de octubre y hasta finales de noviembre, los facultativos están llamados a secundar paros de veinticuatro horas todos los lunes.

El sindicato cree que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) «tiene margen para impedir las protestas», según el delegado autonómico de CESM, Cándido Andión. Por este motivo mantiene la amenaza de retirar su firma del acuerdo de primaria, ya que «el verano era un test y no se ha superado».

Fuente. DIARIO MÉDICO, 07-09-2007

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/mi_dm/atencion_primaria/profesion/es/desarrollo/1032852_01.html

 

El Sindicato Médico de Galicia (CESM) ha confirmado, en una asamblea de su ejecutiva en la que se han trazado ya las líneas de actuación, que convocó seis días de huelga de facultativos: el 15, 22 y 29 del mes de octubre, y el 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2007. Los paros afectarán tanto a Atención Primaria como a Especializada, y la causa es protestar por las condiciones económico-laborales de los médicos de la comunidad. La convocatoria tiene cinco puntos reivindicativos: la jornada de 35 horas, la generalización del complemento específico, la carrera profesional (régimen ordinario), el precio de la hora de guardia y las sustituciones en AP. La vía del diálogo, a juicio de CESM, está agotada –informa EL MÉDICO INTERACTIVO.

Fuente. EL MÉDICO INTERACTIVO, 06-09-2007

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=15461