En el CHOP el que parece que incumplía las incompatibilidades es el gerente, no un liberado de CESM

Share

Carta enviada a la dirección de ABC, ante la falsedad de la noticia publicada

En la publicación de ABC, en su número de hoy (Patricia ABET / ABCENGALICIA / Santiago), aparece bajo el título: SANCIONAN A UN LIBERADO SINDICAL POR PRACTICAR ABORTOS EN LA PRIVADA, y subtítulada: Se trata de un médico que compagina su actividad en el Sergas con centros privados.

En el cuerpo del articulo en cuestión se afirma que: «El expedientado en cuestión es un liberado sindical de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (Cesm) que habría estado compaginando su actividad profesional en el CHOP con la práctica de abortos en centros privados».

La noticia, que es TOTALMENTE FALSA y tendenciosa, debe rectificarse de inmediato, dado que el facultativo en cuestión nada tiene que ver con CESM. La intencionalidad de quienes han informado al periódico está clara.

Sospechamos que se ha sorprendido la buena fe de ABC, al transmitirse la noticia de forma «tendenciosa» y como represalia contra CESM, en un momento donde estamos exigiendo a la Consellería de Sanidade que se nos informe del resultado del expediente abierto al Gerente del CHOP (Exc Conselleiro de Sanidade) por supuesta incompatibilidad. En este momento, tanto CESM como otras organizaciones sindicales, estamos exigiendo que la aplicación de las incompatibilidades es también exigible, o más aún, a quienes ocupan un cargo de responsabilidad, como es el caso del Gerente del CHOP. Por otro lado, en un momento donde se están denunciando los recortes y las maniobras de privatización de la Sanidad Pública, se ha aprovechado la oportunidad para descalificar a los sindicatos en general y a la CESM en particular.

Por lo previamente expuesto, CESM tiene derecho a la correspondiente e inmediata rectificación de la noticia, así como a conocer la identidad de la persona o institución que ha utilizado a su periódico, engañándolo con una noticia falsa.

Quedando a la espera de su respuesta, le saluda atte: Cándido Andión / Presidente de CESM-Galicia