Recordamos: Personal temporal pago retroactivo de trienios con anterioridad a 2007

Share

Sentencias recientes han condenado a la Sanidad Pública a abonar los atrasos del complemento de antigüedad desde el año 2004 al 2007 para los trabajadores no fijos (personal temporal: interinos, eventuales o sustitutos).

Las resoluciones se centran en el incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE (de aplicación directa al ordenamiento jurídico español), que "prohíbe desde 2002 establecer cualquier diferencia de trato y de condiciones laborales entre trabajadores por su fijeza o temporalidad".

Dicha Directiva Comunitaria establece "como máximo" para su transposición a la legislación de los Estados el año 2002; pese a ello, la disposición europea no se incorporó a la legislación española hasta 2007, cuando se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público (Ley 7/07). A partir de esa fecha, los distintos Servicios de Salud comenzaron a abonar el complemento de antigüedad también a los trabajadores no fijos (personal temporal: interinos, eventuales o sustitutos).
Pues bien, ahora se abre la posibilidad de reclamar el pago retroactivo de trienios para el personal temporal, con anterioridad al año 2007.
Para quienes estén interesados en el tema CESM-Galicia tiene abierta la correspondiente reclamación. Enviar e-mail a: cesm@cesm-galicia.org