Desmentido a lo publicado por alguna prensa sobre el CE

Share

Candido ANDIÓN NÚÑEZ, DNI nº32.554062 T en calidad de Presidente del Sindicato de Médicos de Galicia (CESM GALICIA), señalando domicilio a efecto de notificaciones en A CORUÑA, C/ Ramón y Cajal 15, 1º dcha., ante Vd. comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:
Que por medio del presente escrito, y al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, solicito la RECTIFICACION de la siguiente información difundida en su Diario:
1º.- Ante las declaraciones que aparecen en el día de hoy (25/9/09) en ese diario, atribuidas a mi persona, en el sentido de que CESM Galicia aplaude la decisión de Sanidad de cambiar el modelo retributivo de los médicos, solicito la rectificación de las mismas, por ser inexactas y no ajustarse las mismas a la realidad de los hechos. Además, dicha divulgación puede causarme perjuicio dada mi condición de representante sindical.
La rectificación se limita a los hechos de la información que se desea rectificar.
2º.- No es cierto que CESM Galicia aplauda la decisión de Sanidad de cambiar el modelo retributivo de los médicos.
Por el contrario, CESM GALICIA SI QUE DEFIENDE LA UNIVERSALIZACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO.
A propósito de tal afirmación, simplemente indicar lo siguiente: CESM GALICIA ha defendido, defiende, y defenderá el lema de ¡¡¡ A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO !!!, pues el mismo ya se aplica en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas del territorio Español, y en los países de la Comunidad Europea. Esta es pues y será nuestra bandera reivindicativa, pese a quién pese, y que defenderemos con toda la contundencia posible que la ley nos permita hasta conseguirlo, pero para lograr ello (puesto que la exclusividad no lleva aparejada en la actualidad ninguna carga laboral a mayores) ”NO” es necesario el cambio de ningún modelo retributivo.
Distinto es, que las necesidades asistenciales, y para lograr minorar las listas de espera existentes, se haga preciso regular jurídicamente las jornadas adicionales de los facultativos (actualmente conocidas como “peonadas) introduciendo para ello el concepto de jornada adicional voluntaria y cuantificando la cuantía económica que el profesional pasará a percibir en función del trabajo que tenga que realizar voluntariamente por encima del horario legalmente establecido.
Por tanto y para que quede claro, deberá publicarse que CESM GALICIA DEFIENDE LA UNIVERSALIZACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO, y que a partir de ahí el que voluntariamente dedique mayor esfuerzo por medio de jornadas adicionales, también pueda percibir mayores incentivos.
Por lo expuesto,
SOLICITO se reciba el presente escrito solicitando la rectificación indicada, y en definitiva, se acuerde publicar o difundir íntegramente la rectificación (en el sentido de que CESM GALICIA DEFIENDE LA UNIVERSALIZACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO), dentro de los tres días siguientes a la recepción de este escrito, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.