CESMGalicia dice no a las puertas giratorias

Share
¿Se  está incumpliendo la Ley de Incompatibilidades?

Desde C E S M Galicia cuestionamos el cumplimiento de la Ley de incompatibilidades en el caso del nombramiento, por parte del grupo Quirónsalud, de la Sra. Mar Vélez, como Directora Médica del Hospital Miguel Dominguez. La Dra. Vélez hasta hace 3 meses era la máxima responsable asistencial del área sanitaria de Vigo y, por tanto, responsable en la toma de decisiones de todo lo referente al desvío de Pacientes al Sanatorio Dominguez. Desvío de Pacientes que tuvo un incremento muy importante durante su etapa al frente del CHUVI y ante la apertura del Álvaro Cunqueiro.

La llamada «puerta giratoria» hace referencia a la ley de incompatibilidades  donde establece que ningún Cargo de la Administración Pública podrá desempeñar actividades en Empresas privadas que haya intervenido,  en los dos últimos años,  por razón de su puesto público.

Por tanto, al no ser la primera vez que la Conselleria de Sanidad y la Gerencia del área sanitaria de Pontevedra hacen una interpretación «muy subjetiva» de dicha Ley y de todas las referentes a incompatibilidades del Personal adscrito a su Departamento, le instamos a revisar si en este caso pueda existir algún tipo de irregularidad administrativa y/o ética.

Si la ética y la Función Pública son valores básicos e indivisibles,  en las Entidades que prestan Servicios Sanitarios y manejan el bien común son más que fundamentales.