Cambre anuncia manifestaciones contra el Sergas

Share

La funesta política del Sr. Feijoo (cajas de ahorro, astilleros, pesca del cerco, amistades peligrosas, educación pública recortada, etc., etc.), sigue notándose en la sanidad pública abandonada, recortada y ninguneada.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anunció ayer que el gobierno local estudiará convocar una concentración de protestas si el Sergas no accede a mejorar los servicios sanitarios en el municipio. Desde el Concello explicaron que el Sergas acaba de rechazar las peticiones de la corporación municipal para instalar un servicio de radiodiagnóstico, aumentar el personal solicitado para el PAC de Cambre y la incorporación de un pediatra en turno de tarde en el nuevo centro de salud de O Temple. Recuerdan que, en concreto, esta última mejora la solicitaron más de 800 personas de la parroquia y que fue apoyada por todos los grupos de la corporación en sesión plenaria.

El alcalde indicó que si el Sergas no cambia de postura podría convocar una manifestación. «No es de recibo que en el siglo XXI los más de 30.000 vecinos de Cambre y Carral tengan que desplazarse hasta el centro hospitalario para hacerse una radiografía, y tampoco es de recibo que no pongan un pediatra en turno de tarde. No nos quedaremos de brazos cruzados», advirtió.

El Sergas, en un escrito remitido al Concello de Cambre, considera el PAC del municipio «convenientemente dotado para la demanda asistencial actual» con el personal existente. Desde el Concello valoran que el Sergas entiende suficientemente cubierto «el servicio de pediatría, a pesar de las quejas de los padres de O Temple y de la petición de los 21 concejales que conforman la corporación cambresa». Desde el Concello añaden que no se da respuesta a la petición de un CIM.

VER NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE GALICIA