En Marea lleva al Congreso el rescate de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro

Share

En Marea ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados solicitando que se anule la adjudicación del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo a una concesionaria privada, por vulnerar la legislación en materia de contratos de colaboración público-privada.

En línea con la demanda presentada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ante las autoridades europeas, y al igual que ya hizo AGE en el Parlamento gallego, En Marea propone rescatar el Álvaro Cunqueiro para la sanidad pública, así como poner solución a las deficiencias y recortes que se registran en ese centro sanitario.

En Marea ha denunciado que el contrato con la sociedad concesionaria (una UTE liderada por Acciona) dio prioridad al abaratamiento de costes y, por tanto, provocó recortes en las dimensiones, medios y calidad de los equipamientos del nuevo hospital.

A esta situación, han advertido, se suma el hecho de que la sociedad concesionaria no ha asumido el riesgo de financiación de 320 millones, sino que fue cubierto en gran medida por el propio Sergas, a través de un crédito del Banco Europeo de Inversiones.

En Marea considera que este contrato ha vulnerado la legislación europea y, por tanto, reclama que el rescate del HAC se haga sin indemnizar a la concesionaria (por incumplimiento de contrato)

LEER NOTICIA COMPLETA EN FARO DE VIGO