Plazas OPE 2018 y próximas fechas de interés

Elección de plazas de la OPE 2016 de FEAs: Antes del 24 de diciembre. Toma de posesión: Después de 15 de enero.

Concurso de Traslados de FEAs, Urgencias, Admisión y 061 Asistencial: Abre el plazo el día 15 de diciembre hasta el 15 de enero.

OPE 2018

Reunión Mesa sectorial Extraordinaria Estabilidad en el Empleo de SERGAS

La administración ha presentado un borrador que esta pendiente de alegaciones hasta el 14 de diciembre. Información de la administración: • Objetivos del Plan: 1) Reducir tasas de eventualidad. 2) Convocatoria anual de OPEs para estabilizar al personal estatutario. 3)Facilitar la movilidad al personal de carácter fijo a través de concurso de traslados. En el caso de que se anule la tasa de reposición la Administración se compromete a sacar a OPE todas las plazas vacantes. • Principios básicos: 1) Estabilidad garantizando los principios de mérito y capacidad. 2) Acceso ordenado. 3) Sujeto a la disponibilidad presupuestaria y con un …

Seguir leyendo …

MESA SECTORIAL 12-2-21016: ITINERARIOS PROFESIONALES

En la Mesa Sectorial celebrada el 12 de febrero se discutió el Tema de los Itinerarios Profesionales, que afectan a los Médicos que trabajan en algunos Servicios y que les permitiría trasladarse a otros servicios aún conservando su destino inicial. Este tema afecta sobre todo a los Médicos de Urgencias Hospitalarias y también a los del 061 y CTG ( Centro de Transfusión de Galicia).Aunque es un tema que genera controversia, sobre todo entre los Médicos de Atención Primaria, en CESM hemos considerado que hay que facilitar que aquellos Médicos que cumplan ciertos requisitos ( tanto en edad como en …

Seguir leyendo …

Pagas extras, mejoras retributivas en el Acuerdo de Función Pública

En la Mesa Sectorial de Sanidade del 21 de Junio 2007 se han introducido mejoras a la Orden de Economia e Facenda de 15 de Junio del 2007.  Estas mejoras consisten  en que se incorporan, a las pagas extras del personal estatutario del Sergas, sumados al Complemento Especifico, otros conceptos como la Productividad Fija y el PRD. Ver acuerdo

Plan mejora AP (Mesa Sectorial 21 de Junio de 2007)

ACTA CON EL ACUERDO SOBRE SUSTITUCIONES

Mesa Sectorial (13/03/07). Traslados, Carrera, Fundaciones

ORDEN DEL DIA: 1.- Carrera Profesional de Gestión y servicios. Categorías no sanitarios. 2.- Integración Personal Fundaciones Públicas 3.- Proyecto de Decreto de Traslados 2007-03-13  

Firmado el acuerdo de Urgencias Hospitalarias

Ante las dudas surgidas entre algunos facultativos de los servicios de urgencia de que dicho acuerdo pueda significar una alteración forzosa de sus actuales condiciones de trabajo o de su jornada, remitimos al punto 3º del Acta del Acuerdo, firmado en Mesa Sectorial del 20 de diciembre del 2006. Por otro lado, señalar que si existiesen discrepancias con alguna Gerencia en la aplicación del Acuerdo, para mayor garantía, se ha constituido una Comisión de Seguimiento  (Ver Acta de Mesa Sectorial del 2 de marzo del 2007).  VER ACTA TEXTO COMPLETO DEL ACUERDO MESA DE 20 DICIEMBRE 2006

Mesa Sectorial de 08/02/07

El Sergas entrega a todos los asistentes dos documentos, titulados: 1) Proyecto de Acordo PLAN DE PROVISION DE POSTOS DE TRABALLO DOS FEAS…y 2) UN INFORME relacionado con la garantías júridicas que deben tenerse en cuenta para no viciar el proceso.

MIR

Tras varias reuniones para aproximar posturas entre el SERGAS-SINDICATOS, en la reunión de Mesa Sectorial , aunque CESM-Galicia no consiguió que se incrementase más el valor de la hora de guardia del MIR ya previamente fijada, sí se logró que el acuerdo se cerrase con una cláusula con la que durante el 2007 se revisará el valor de la guardia y si se hubiese desviado de la media lograda en otras CCAA, se procedería a su incremento. También hemos logrado que las guardias de especial penosidad (Días 24, 25 y 31 de diciembre del 2006; además de las correspondientes al …

Seguir leyendo …

Mesa Sectorial de 1 de Diciembre 2006

Se ha tratado sobre diversos aspectos de la OPE 2006. VER INFORME

Mesa Sectorial de 21 de Noviembre de 2006

Tema tratado MIR. VER INFORME

Mesa Sectorial de 14/11/2006

Propuesta de negociación en mesa sectorial Urgencias Hospitalarias Personal sanitario en formación (MIR) VER INFORME