CESM RECLAMA A LA XUNTA LA CONTRATACIÓN DE TODOS LOS RESIDENTES DEL ÚLTIMO AÑO

CESM Galicia considera lógico y razonable que, ante esta situación excepcional, el Ministerio de Sanidad de por finalizado el periodo de formación de los residentes del último año, se le expida el correspondiente Título de Especialista y se proceda a su contratación como Facultativo/a Especialista de Área.

El MIR es personal en formación

El SERGAS pretende ignorar, para arreglar su problema, que el MIR es personal en formación y ponerlo en primera línea de fuego. ¿Qué ocurrirá en caso de haber una denuncia? ¿Quién va a pagar el plato roto?

Categorías MIR

Las médicos embarazadas tienen derecho a cobrar guardias sin realizarlas

Mientras el Sr. Feijoo, especialista en lecciones a los demás, en olvidos y en no hacer nada. Sigue sin contestar.   El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de una médico residente en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares (Madrid), a percibir el plus por guardias de atención continuada que había dejado de realizar cuando se encontraba en la fase final de su embarazo. En una resolución que unifica doctrina al respecto, el alto tribunal anula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que rechazó las pretensiones de la doctora a seguir cobrando las …

Seguir leyendo …Las médicos embarazadas tienen derecho a cobrar guardias sin realizarlas

CESM oferta un seguro de baja temporal al personal MIR

Suscrito con la aseguradora PSN, complementa el que ya está en vigor para el resto de los profesionales desde hace 3 años  Hay que ser afiliado a CESM y solicitarlo en el sindicato respectivo La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha suscrito con la aseguradora Previsión Sanitaria Nacional (PSN) un seguro colectivo de baja temporal (IT) para los médicos residentes que complementa el que ya está en vigor para el resto de los profesionales desde junio de 2013. La póliza relativa a los MIR cubre las contingencias comunes IT y se ajusta a las siguientes condiciones: – Prestación del …

Seguir leyendo …CESM oferta un seguro de baja temporal al personal MIR

Categorías MIR

Trabajo libra a los MIR de guardias ‘interminables’

Las medidas de control de Trabajo no se limitarán al Hospital Clínico de Valencia, sino también al resto de centros sanitarios de la provincia Aunque la noticia se refiere al Clínico de Valencia sería aplicable a cualquiera La Inspección de Trabajo de Valencia exige al Hospital Clínico que cumpla, de forma inmediata, el plazo de las jornadas y descansos laborales, así como que se garantice el descanso del día posterior a la guardia del personal residente y el cumplimiento del Real Decreto 1146/2006, en cuanto a la jornada y el número de guardias que este personal debe realizar. La resolución …

Seguir leyendo …Trabajo libra a los MIR de guardias ‘interminables’

Categorías MIR

CSIF y USAE han provocado que los MIR queden fuera de la mesa sectorial de sanidad

Por intereses particulares de esos dos sindicatos, los Residentes van a verse perjudicados y con mayores dificultades a la hora de defender sus intereses y la solución global de sus problemas. Y todo esto provocado por quienes solo quieren recortar el censo global del Sergas para lograr ellos mayor representatividad a costa del médico y demás facultativos. Hasta estas elecciones del 2015 y durante toda la historia del SERGAS, el personal en Formación (MIR, FIR, BIR, QIR, PIR) ha participado siempre como elector y elegible en las elecciones del personal del SERGAS, al que pertenecen. Esta situación permitía que las …

Seguir leyendo …CSIF y USAE han provocado que los MIR queden fuera de la mesa sectorial de sanidad

Categorías MIR

Contra la aplicación del DECRETAZO a los MIR

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZON A CESM GALICIA -a) La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por CESM GALICIA, en el Conflicto Colectivo presentado contra la reducción salarial sufrida por los Residentes (MIR, BIR, FIR, PIR y QIR) que prestan sus servicios en formación en las Instituciones Sanitarias del SERGAS. -b) Como es sabido, el 24 de mayo de 2010 se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, que incluía medidas de reducción …

Seguir leyendo …Contra la aplicación del DECRETAZO a los MIR

Categorías MIR

Convocatoria MIR

Orden SPI/2549/2011, de 19 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2011 para el acceso en el año 2012, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. VER BOE

CONFLICTO COLECTIVO DE LOS MIR CONTRA EL “DECRETAZO”

Como es sabido, en el “Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público”, se recogen las disposiciones encaminadas a reducir, con criterios de progresividad, la masa salarial del sector público en un 5 % en términos anuales. Dicha reducción, opera tanto sobre las retribuciones básicas como sobre las de carácter complementario, y es de obligada aplicación a todas las administraciones, CON EFECTOS DE 1 DE JUNIO DE 2010. Por tanto, desde dicha fecha, los Residentes que prestan servicios y se forman en las II.SS. de Galicia, dependientes del …

Seguir leyendo …CONFLICTO COLECTIVO DE LOS MIR CONTRA EL “DECRETAZO”

Categorías MIR

EL SERGAS NO HA LOGRADO PARAR EL RECURSO CONTRA LOS RECORTES SALARIALES PRESENTADO POR CESM-GALICIA.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha rechazado los argumentos del SERGAS (ver archivo adjunto) con los pedía la inadmision del Conflicto Colectivo planteado por CESM-G contra el SERGAS ante la aplicación de los recortes en las retribuciones del personal MIR, derivados de la aplicación del Decretazo. Para el caso de los MIR de toda Galicia ha sido señalada ya por el TSJ de Galicia la fecha del 16 de este mes de Septiembre para la vista del correspondiente juicio. Esta reclamación de CESM-G forma de un conjunto de medidas (Conflicto Colectivo MIR, Recurso ante el Defensor del Pueblo …

Seguir leyendo …EL SERGAS NO HA LOGRADO PARAR EL RECURSO CONTRA LOS RECORTES SALARIALES PRESENTADO POR CESM-GALICIA.

ALGUNAS PRECISIONES EN RESPUESTA AL REQUERIMIENTO DE PERSONAL MIR

Ante la difusión de una nota dirigida al personal MIR sobre reclamaciones de exceso de jornada, varios residentes han consultado a CESM para que les clarificásemos algunas imprecisiones de la citada nota. Como respuesta a los posibles interesados, volvemos a difundir la nota con la que hace meses comenzamos la reclamación del exceso de jornada, a la que se han adherido muchos facultativos MIR y personal de staff. RECLAMACION DEL EXCESO DE JORNADA LOS FACULTATIVOS Y LOS MIR QUE VENGAN REALIZANDO UNA JORNADA DE TRABAJO SUPERIOR A 48 HORAS SEMANALES DE TRABAJO EFECTIVO, DE PROMEDIO EN CÓMPUTO SEMESTRAL (SUMANDO LA …

Seguir leyendo …ALGUNAS PRECISIONES EN RESPUESTA AL REQUERIMIENTO DE PERSONAL MIR

Categorías MIR

Necesidad de contratar MIR y concurso de traslados permanente

Hemos dirigido una solicitud a la Conselleira de Sanidad en el sentido de la perentoria necesidad de retener en nuestra Comunidad a los MIR que terminan el próximo mes su formación, y también en referencia a establecer un concurso de traslados abierto y permanente. VER ESCRITO

MIR

Resolución conxunta do 28 de decembro de 2007, da Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde e da Dirección Xeral da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se ordena a publicación do acordo subscrito pola Administración sanitaria e as organizacións sindicais CIG, CEMSATSE, CSI-CSIF, CC.OO. e UGT, sobre retribución da atención continuada do persoal residente en formación do Servizo Galego de Saúde. VER DOGA 

Categorías MIR

Nóminas Diciembre (MIR y CE)

Tras las gestiones para que liquidase sin más demora deuda MIR, por fin se paga en la próxima nómina (Si deseas conocer detalles, consulta escrito del Secretario Xeral del SERGAS). Por otro lado para quienes no estén al corriente del pago adicional y escalonado que incorpora el CE a las pagas extra, también se adjunta copia del Acuerdo de Mesa Sectorial.

MIR

Firmados los acuerdos que colocan a los MIR gallegos en las primeras posiciones en cuanto a condiciones laborales. VER DOCUMENTACIÓN

Categorías MIR

Acuerdo MIR, logramos mejorarlo

Desde la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo MIR hemos logrado un avance importante, al conseguir que el valor de la hora de guardia de los MIR del SERGAS se equipare a la media del valor de la hora/guardia vigente en las otras CCAA, además de mantenerse el incremento del 7% pactado previamente (ver Hora Guardia en las CCAA y nuevos valores) y proceder –tras la tramitación pertinente- a su aplicación desde el 1 de Julio 2007.   

Categorías MIR

Comisión de seguimiento acuerdo MIR

En la Comision de Seguimiento del Acuerdo MIR del 21 de junio, el Sergas hizo una propuesta de incremento de guardias (Ver doc) que equivale a la media de los pagos por hora de guardia en las CCAA que ya alcanzaron acuerdos. CESM considera que el Sergas aun debe hacer un mayor esfuerzo o, en todo caso, hacer una lectura positiva de la Cláusula de Revisión del Acuerdo y pagar el incremento de la hora con efecto retroactivo. Debe tenerse en cuenta que el valor de la hora de guardia representa para los MIR un capítulo muy importante en sus …

Seguir leyendo …Comisión de seguimiento acuerdo MIR

Categorías MIR

Pago de deudas a MIR

En la nómina de mayo se incluyen  ¡ Por fin ! el pago de las guardias de especial penosidad ( Dic 2006 y Enero 2007 ) y la parte proporcional, hasta completar el 100 de las retibuciones de los MIR que han estado de baja por enfermedad o embarazo.  Si alguno no se le liquidase esa deuda, y le interesa que le hagamos las gestiones pertinentes, puede planteárnoslo a través del e-mail.

Categorías MIR