CESM logra que reconozcan la nocturnidad y la festividad en el complemento de atención continuada en vacaciones a los médicos del 061

El SERGAS tendrá que abonar a una facultativa el importe de estos conceptos durante cinco años y pagar las costas judiciales

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Santiago ha fallado a favor de una facultativa representada por CESM Galicia, que reclamaba al SERGAS la inclusión de los conceptos de nocturnidad y festividad en el complemento de atención continuada durante las vacaciones.

El fallo judicial reconoce el derecho de la demandada a percibir el importe de esos dos conceptos en los últimos cinco años, desde el 28 de marzo de 2012 y hasta el 28 de marzo de 2017, fecha en la que presentó su reclamación. Además la Administración tendrá que abonar los atrasos e intereses desde la fecha de la reclamación y pagar las costas.

Los hechos se remontan al 28 de marzo de 2017, cuando esta profesional solicitó a la Directora de Xestión y Servizos Xerais de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se incluyeran para el cálculo del complemento de atención continuada los conceptos de nocturnidad y festividad en vacaciones.

Ante la resolución denegatoria de la Administración, la reclamante interpuso un recurso de alzada el 19 de abril de 2017 que, por silencio, dio lugar al contencioso administrativo que ha terminado por dar la razón a esta profesional.

En su argumentación, el Departamento Jurídico de CESM Galicia, recurrió a sentencias dictadas en los últimos meses en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Vigo, Lugo, Ferrol y A Coruña, en las que se hace referencia al artículo 43.2 de la Ley 55/2003 del Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

En este sentido los fallos judiciales referidos arriba determinan que el complemento de atención continuada es una remuneración de carácter fijo y periódico, y que el disfrute de las vacaciones no puede suponer una merma retributiva ni un perjuicio para el trabajador.

Categorías 061

La gerencia del 061 debe dimitir

Las gerencias y jefaturas políticas cáncer de la sanidad. Se han nombrado familiares, primas incluidas, afines políticos, incapaces conocidos (alguna ni siquiera había sido capaz de aprobar el MIR pese a intentos variados), especialistas en aparecer para darse boato y desaparecer cuando hay que dar cuentas de actuaciones dudosas cuando menos, etc., etc. Todo para conseguir objetivos políticos donde una buena gestión no es lo que interesa, lo que interesa son otras cosas y cobrar la nómina a fin de mes (esperemos que sólo la nómina).    

Categorías 061

La Xunta pone en riesgo la vida de los pacientes con su actitud ante el 061

Según el Defensor del Paciente, la huelga indefinida: «responsabilidad inexcusable de la Xunta», se está produciendo en un «servicio indispensable» para la atención de los ciudadanos y «pone en riesgo la vida de las personas» Pide la intervención de la Fiscalía Superior de Galicia   VER EL PROGRESO VER DIARIO DE PONTEVEDRA VER GALICAE VER GALICIAPRESS  

Categorías 061

Aumentan las sospechas sobre lo que se esconde tras el traslado del 061

La actitud del Sergas pretendiendo ignorar la huelga del 061 no ha hecho más que disparar las sospechas sobre los ocultos intereses que podría esconder dicho traslado    

Categorías 061

Comunicado enviado por nuestros representantes en el 061

A Xunta de Persoal do 061 e o Comité de Empresa de Grupo Norte da Central de Coordinación da Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061-Galicia, ante a falta de avances nas negociacións do traslado ao Centro de Atención de Emerxencias no concello da Estrada, anuncia que de persistir esta situación iniciarán os primeiros paros neste mes de xullo. Estes paros afectarán ​a​os servizos ​sanitarios urxentes de toda a comunidade. Estas mobilizacións deben ser referendadas polas respectivas asembleas de traballadores. Xunta de Persoal e Comité de Empresa tamén alerta que revisada a información sobre os plans de traslado facilitados da derradeira reunión, …

Seguir leyendo …Comunicado enviado por nuestros representantes en el 061

Categorías 061

Ley mordaza para el 112 y 061

Entrega estradense de insignias a Protección Civil con protesta del 112 frustrada Los trabajadores del 112 descontentos con el traslado a la nueva base del servicio en A Estrada habían convocado para hoy una concentración en la Agasp para dar visibilidad a sus reivindicaciones laborales. Tenían prevista una concentración exigiendo apoyo de la Xunta para negociar las condiciones laborales y minimizar los efectos del traslado impuesto.Sin embargo, por la tarde la Guardia Civil les comunicó la denegación del permiso para realizar la concentración, por lo que esta fue desconvocada. Tras conocer la protesta laboral programada inicialmente para hoy por el …

Seguir leyendo …Ley mordaza para el 112 y 061

Categorías 061

El señor Rueda: una cosa y la contraria, lo que se llama «gente de fiar»

¿Hay algún «extraño» interés en el traslado del 061? El vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda ha vuelto a decir otra cosa, o el que calla otorga, diferente a la de hace una semana en reunión con los representantes de la plataforma 112-061 por el No al traslado a A Estrada. Manifestó que nunca estuviera en su mente la posible fusión entre el 112 y el 061 y sus plataformas tecnológicas como así lo manifestó dicha plataforma en nota de prensa y que incluso ya habían observado en otras comunidades autónomas españolas que lo habían hecho y lo habían vuelto …

Seguir leyendo …El señor Rueda: una cosa y la contraria, lo que se llama «gente de fiar»

Categorías 061

Entregan más de 11.000 firmas a la valedora do Pobo contra el traslado del 061 y el 112

Trabajadores del 112 y el 061 han entregado este miércoles un total de 11.238 firmas recogidas en un mes a la valedora do Pobo, Milagros Otero, en contra del traslado «forzoso» y «arbitrario» de la sede de coordinación de estos operativos desde Santiago al municipio de A Estrada (Pontevedra). Entregan más de 11.000 firmas a la valedora do Pobo contra el traslado del 061 y el 112 Dado que el 112 depende de la Consellería de Presidencia y el 061 de la Consellería de Sanidade, los trabajadores también prevén reunirse a lo largo de este miércoles con los responsables de …

Seguir leyendo …Entregan más de 11.000 firmas a la valedora do Pobo contra el traslado del 061 y el 112

Categorías 061

061 y 112 continúan sus movilizaciones

Continuando con las actividades iniciadas la semana pasada donde se hizo una presentación a la ciudadanía, en un local del ensanche cedido por el Alcalde, al foro cívico y asociaciones de empresarios y colegios profesionales , universidad y partidos políticos al que acudieron entre otros parlamentarios del PSOE y representantes locales de BNG,PSOE y Compostela aberta. Hoy se realizó una presentación conjunta a la ciudadanía en la plaza de abastos, los comités de empresa del 061 y del 112, de la demanda de no trasladar a A Estrada el 112 y el 061 y con la colaboración del número 1 …

Seguir leyendo …061 y 112 continúan sus movilizaciones

Categorías 061

El 061 retoma las movilizaciones en contra de su traslado

[mp_row] [mp_span col=»12″] [/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col=»6″] [mp_text] Trabajadores del 112 y del 061 se concentran contra su traslado a A Estrada Trabajadores del servicio de atención a las emergencias de Galicia (112) y de las urgencias sanitarias (061) se han concentrado este jueves en Santiago en contra de la «decisión arbitraria» de su traslado desde las actuales instalaciones, en Compostela, a unas nuevas en el municipio pontevedrés de A Estrada.  Antes de la movilización, que ha tenido lugar en la plaza del Obradoiro, integrantes del comité del 112 han sido recibidos en el Pazo de Raxoi por el …

Seguir leyendo …El 061 retoma las movilizaciones en contra de su traslado

Categorías 061

Sigue el esperpento del 061

Mientras la Consellería niega conocer el traslado. El vicepresidente ejerciendo de bombero torero dice todo lo contrario. Para más inri se ven obligados a reconocer que la compra de sillas era un despropósito ¿o no?. A lo mejor es que en el Partido Privatizador están a otra cosa con las cajas B, sus corruptos, etc., etc.. «Ánimo Luis. Se fuerte». Que «son unos hilillos como de plastilina». Estos son los que dicen garantizar la estabilidad y el buen gobierno. Pobre España y pobre Galicia. La Xunta de Persoal del 061 asegura no tener ninguna comunicación oficial y, más aún, «reiterásenos …

Seguir leyendo …Sigue el esperpento del 061

Categorías 061

Los trabajadores del 061 desconocen su traslado cuando ya se inauguró el nuevo edificio en A Estrada

La ridícula inauguración del Sr. Feijoo El pasado mes de marzo el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, inauguró la nueva sede de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) en A Estrada, a donde se trasladará el personal del 061 y el 112 que trabaja actualmente en Santiago. Pero a estas alturas y tras cinco años de rumores, la Xunta de Persoal del 061 asegura no tener ninguna comunicación oficial y, más aún, «reiterásenos unha e outra vez que na Consellería de Sanidade non se coñece o proxecto e que non se recibiu ningunha instrución de traslado». Los trabajadores inician …

Seguir leyendo …Los trabajadores del 061 desconocen su traslado cuando ya se inauguró el nuevo edificio en A Estrada

Categorías 061