APLAZADA LA HUELGA CONVOCADA POR CESM-GALICIA EN LA SANIDAD PÚBLICA GALLEGA DESPUÉS DE INICIARSE CONTACTOS CON EL SERGAS

Con fecha 6 de agosto del presente año CESM-GALICIA (Sector Médico de CEMSATSE) comunicó, a las distintas instituciones en las que es preceptivo, una convocatoria de Huelga en el ámbito de la Sanidad Pública de Galicia (Se adjunta copia del Boletin Informativo con los puntos reivindicados en la convocatoria de la Huelga).  

Esta convocatoria de Huelga fue fijada, en principio, para determinados días (todos los lunes) de la segunda quincena de octubre y de todo el mes de noviembre 2007.

Como consecuencia de esta convocatoria de CESM-Galicia (Sector Médico de CEMSATSE) hubo algunos contactos con las autoridades sanitarias y, posteriormente, reunión oficial de Mesa Sectorial de Sanidade, con asistencia de representantes de la Administración y de las Organizaciones Sindicales con representación en Mesa Sectorial.

En esa Mesa se aceptó iniciar, entre otros puntos, las negociaciones para tratar parte de las propuestas planteados por CESM-G (Sector Médico de CEMSATSE).
En esa reunión la Administración, en referencia a los puntos no directamente aceptados, argumentó su improcedencia o imposibilidad de su negociación en este momento por las siguientes razones:
1) En relación con la revisión del precio de la hora de guardia, al producirse la última subida en el 2007,el Acuerdo previo no expiraba hasta acabar el año 2007.
2) En relación a la petición de Jornada de 35 horas resulta imposible hacerlo solo en Sanidad. Todas las CCAA que la han implantado, lo han hecho tras un acuerdo que alcanzaba a toda la Administración Autonómica.

 Por otro lado, aunque de manera directa no se acceda a la demanda de la extensión del Complemento Especifico a todos los facultativos de la Sanidad Pública, como solicita CESM, no se ha cerrado la puerta a un posible acuerdo, a corto plazo, en un marco de negociación que abarque un Acuerdo de Concertación Social, similar al ya existente, pero que incluya también a los Médicos y demás facultativos.
 
Con esos planteamientos y la voluntad de llegar a acuerdos por parte del Sergas en los puntos reivindicados por CESM, aunque de forma directa no puedan satisfacerse de inmediato, por las limitaciones y condicionamientos expuestos, CESM planteará fórmulas para resolverlas a corto plazo (p.e: Jornada de 35 horas; estableciendo los contactos necesarios con los representantes del personal de las otras Consellerías para en una acción reivindicativa conjunta superar las actuales limitaciones que impiden lo instauración en Sanidade).

Bajo esas premisas, CESM-GALICIA considera oportuno, tras consultar con sectores de afectados, plantear un APLAZAMIENTO de la Huelga prevista para octubre y noviembre 2007.

Por los motivos anteriormente expuestos en este escrito, notificamos a los diferentes Organismo que el aplazamiento, que no desconvocatoria, mantendrá todos los términos planteados en la citada convocatoria de Huelga del 6 de agosto, con la única salvedad de modificación de las fechas. No obstante, de no tratarse TODOS los puntos planteados por CESM (Sector Médico de CEMSATSE) o no lograrse avances en las reivindicaciones, CESM retomaría nuevamente la convocatoria de Huelga a partir del 31 de Enero próximo. Mientras tanto CESM-G irá informando puntualmente de la evolución de las negociaciones.

Ayudas investigación

Orde do 19 de setembro de 2007 pola que se convocan axudas para a realización de proxectos de investigación en biomedicina e ciencias da saúde nos centros do sistema sanitario público galego. VER DOGA 

Jefaturas Ferrol

Convocadas las jefaturas de Urología, Psiquiatría y Coordinador de Admisión. VER DOGA 

Plazas FEA

Convocada una plaza de Oftalmología en el Chuvi y otra de Urología en Ferrol. VER DOGA 

Primaria Orense

Anuncio do 30 de agosto de 2007, da Xerencia de Atención Primaria de Ourense, pola que se procede a darlle publicidade á resolución da mesma data, pola que se convocan para a provisión, polo sistema de libre designación, de determinadas prazas vacantes de xefe de Unidade de Atención Primaria, para cubrir por persoal licenciado sanitario. … Seguir leyendo …

Permisos

Cuadro resumen de permisos adaptado a determinadas modificaciones de la Ley 4/1998, de 26 de Mayo, de la Función Pública de Galicia. VER CUADRO 

OPE Y TRASLADOS 2006

Según nos informan fuentes oficiales del Sergas, la situación de la OPE 2006 y del Concurso de Traslados es la siguiente: OPE 2006 DE FACULTATIVOS 1.    Categorías que ya tienen publicada la plantilla definitiva de respuestas Se publicaran las notas provisionales la próxima semana 2.    Restantes Categorías Se publicaran las plantillas y las notas tan … Seguir leyendo …

La Prensa recoge la convocatoria de huelga

DIARIO MÉDICO informa hoy sobre la convocatoria de huelga anunciada por CESM contra el desarrollo del plan de Atención Primaria ante la persistencia del problema de las sustituciones: según CESM-Galicia, se niegan permisos e intersustituciones, se interrumpen vacaciones para cubrir sábados, se masifican las consultas y aumentan las listas de espera. Como ya avanzó ayer … Seguir leyendo …

Convocadas diversas plazas de personal directivo

En el DOGA de 06/09/07 se convocan varias plazas para cubrir puestos de personal directivo. VER DOGA 

Jefaturas en CHUS y Burela

Han sido convocadas dos jefaturas de servicio en el CHUS y una en Burela. VER DOGA