CHOU, Jefaturas Servicio y Sección

Anuncio do 14 de xaneiro de 2008, da Xerencia Xeral do Complexo Hospitalario de Ourense, polo que se lle dá publicidade á resolución da mesma data, pola que se convocan para a súa provisión, polo procedemento de avaliación colexiada, determinados postos vacantes de persoal licenciado sanitario.

VER DOGA 

AL PARECER EN GALICIA EXISTEN DOS TIPOS DE ATENCION PRIMARIA

Tras el último artículo publicado en la Voz de Galicia por el ex -Director Xeral de Asistencia Sanitaria, al parecer, en nuestra Comunidad Autónoma existen dos tipos de Atención Primaria, la suya, y otra muy diferente que es la que está agobiando al resto de los médicos que ejercen en Centros de Salud o en … Seguir leyendo …

OPE

Durante el mes de Febrero comenzará la baremación de la fase de concurso y la publicación depende del ritmo de cada Tribunal.

Concurso de traslados

Se espera en la segunda quincena de Febrero la adjudicación provisional de destinos. Según nos informan fuentes del SERGAS.

El «Nominazo»

REESTRUCTURACIÓN SERVICIO HADO EN VIGO La gerencia del CHUVI de Vigo ha decidido reestructurar los dos servicios de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Area Sanitaria de Vigo que hasta ahora estaban adscritos al Hospital Xeral y al Hospital do Meixoeiro, unificándolos en un solo servicio. Hasta aquí nada que objetar, quizás solo un matiz: no … Seguir leyendo …

PARA CESM-Galicia SON INACEPTABLES LOS POSTULADOS DE OMEGA SOBRE EL COMPLEMENTO ESPECIFICO

Sin pretender entrar en polémica, tras las declaraciones de la representante de Omega en el Correo de Gallego del 19 de enero, CESM no comparte la propuesta de Omega cuando manifiesta, en relación con el Complemento Específico que: "Sería lógico que un médico que cobra la exclusiva tenga otros cometidos y una jornada laboral más … Seguir leyendo …

Traslados Pediatría. Rectificación.

Corrección de erros.-Resolución do 20 de decembro de 2007, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se convoca concurso de traslados para a provisión de prazas de pediatras de atención primaria deste organismo. VER DOGA 

Jefaturas de Servicio

Resolución do 21 de decembro de 2007, da Dirección Xerencia do Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo da Coruña, pola que se anuncia convocatoria pública para a provisión do posto de xefe do Servizo de Anestesioloxía e Reanimación deste complexo hospitalario. VER DOGA Resolución do 21 de decembro de 2007, da Dirección Xerencia do Complexo Hospitalario … Seguir leyendo …

Carrera Profesional

Resolución do 9 de xaneiro de 2008, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se abre o prazo para que o persoal facultativo especialista que teña recoñecido o pregrao de conformidade co Decreto 256/2006, do 28 de decembro, solicite os graos I e II de desenvolvemento profesional. VER DOGA Resolución do 9 … Seguir leyendo …

Trienios interinos

En breve saldrá en el DOG la Orden que regula y establece plazos para el reconocimiento y liquidación de la deuda por trienios a los interinos en nuestra Comunidad Autónoma. Nos consta que las Gerencias ya han recibido instrucciones para ir preparando la documentación y también que ya han sido muchos los interinos que han … Seguir leyendo …

La Gerencia de Vigo sigue incomunicada.

Estábamos preocupados porque pensábamos que únicamente no se ponían al teléfono cuando se llama desde los Centros de Salud porque hay un problema. Nos equivocamos, tenemos que reconocerlo, TAMPOCO SE PONEN CUANDO LES LLAMA UN ALCALDE. Claro que el muy pesado llama por lo mismo, porque hay problemas en el Centro de Salud y ya … Seguir leyendo …

RESPUESTA A LAS CONSULTAS SOBRE HUELGA COMPLEMENTO ESPECIFICO

Estos días hemos recibido consultas de compañeros que se han interesado en la opinión y postura de CESM-G en la huelga de Omega, por la que se reclama el CE para los facultativos que no lo cobran. Como ya sabe la mayoría de los médicos del SERGAS, CESM-G convocó huelga previamente en el mes de … Seguir leyendo …

Enhorabuena a RRHH y a los Gerentes. Gracias por tan magnífica gestión.

Situación de la Sanidad a 10 de Enero de 2008 (aunque no se lo crean es el SXXI y Galicia, no Corea del Norte). Las noticias no las inventamos nosotros son de la Prensa de hoy. La protesta se trasladará mañana a la sede provincial del Sergas El Bloque pide a Sanidade en el Parlamento … Seguir leyendo …

RRHH dice que no hay médicos. ¿Estarán en Murcia?

Si tras la aceptación de revisar y negociar los puntos planteados en la huelga convocada por CESM-Galicia, razón por la que hemos aplazado el conflicto, no se logra avanzar, además de los otros 4 puntos puntos reivindicados en la convocatoria, en la actualización de la hora de guardia que -como mínimo- deberá ser como hora … Seguir leyendo …

Instrucciones para hacer que las Gerencias funcionen.

Se llama desde un Centro de Salud a la correspondiente Gerencia (por esta vez callaremos cual, pero si a la Administración le interesa se lo diremos) por un problema en el Centro. Como es habitual en la persona ¿responsable?, le resulta imposible ponerse al teléfono, siempre que hay problemas tiene la misma dificultad, está ocupada … Seguir leyendo …

MIR

Resolución conxunta do 28 de decembro de 2007, da Secretaría Xeral do Servizo Galego de Saúde e da Dirección Xeral da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se ordena a publicación do acordo subscrito pola Administración sanitaria e as organizacións sindicais CIG, CEMSATSE, CSI-CSIF, CC.OO. e UGT, sobre retribución da atención continuada … Seguir leyendo …

Categorías MIR

Traslados Pediatría AP

Resolución do 20 de decembro de 2007, da División de Recursos Humanos e Desenvolvemento Profesional, pola que se convoca concurso de traslados para a provisión de prazas de pediatras de atención primaria deste organismo. VER DOGA 

La Costa da Morte sin médicos

Sigue la magnífica planificación de recursos humanos. VER NOTICIA  Varios consultorios cerrados. VER NOTICIA 

Movilidad forzosa

Dentro de la política de la Consellería caracterizada por un escrupuloso respeto a los derechos de los enfermos y del personal, ver las noticias anteriores (pacientes atendidos por médicos agotados, o enfermos, listas de espera para la lista de espera, nominas que se pagan con retraso, colas para ser atendidos en los mostradores, etc., etc.). … Seguir leyendo …

Ante la ineptitud de la Gerencia

Son los ciudadanos quienes toman las decisiones. Nos imaginamos que desde RRHH se felicitará a esta Gerencia. VER NOTICIA