OPE

Resolución do 21 de maio de 2010, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se fan públicos os acordos dos tribunais que xulgan o proceso selectivo para o ingreso en determinadas categorías de persoal estatutario deste servizo, relativo á baremación definitiva da fase de concurso e á presentación da documentación dos definitivamente seleccionados.

VER DOGA

VER PUNTUACIONES

¿Cuánto me van a descontar?

Puedes hacer tu cálculo sobre el descuento del mes aquí. El cálculo no es exacto, está calculado como si todos los trienios se estuviesen pagando a 44,65 €

OPE

Estaba previsto que mañana (28/V/2010) fora publicada no Diario Oficial de Galicia a resolución pola que se publican las puntuacións definitivas, así como as persoas definitivamente seleccionadas na OPE de as diversas categorías/especialidades de licenciados sanitarios (coa excepciíon de médicos de familia). Nembargantes nos comunican dende o Diario Oficial de Galicia que a devandita publicación … Seguir leyendo …

No al recorte. No al derroche de los políticos. PROTESTA

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN La OMC junto al Foro de la Profesión Médica se suma a las concentraciones de este jueves 27

TRASLADOS AP

Se ha acordado que en Atención Primaria , se convocarán a Traslados el 100% de las vacantes de médicos de familia y de pediatras de Atención Primaria. Así mismo también se convocarán el 100% de las plazas vacantes de médicos de familia en PAC Se espera que el concurso de traslados de AP sea convocado … Seguir leyendo …

TRASLADOS

Resolución do 20 de maio de 2010, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se aproba a resolución provisional do concurso de traslados para a provisión de prazas de licenciados sanitarios convocado por Resolución do 21 de xaneiro de 2010. VER DOGA

FECHAS DE INTERÉS OPE Y CONCURSO DE TRASLADOS SERGAS

Día 26 de maio: resolución provisional do concurso de traslados de persoal licenciado sanitario ( excepto categorías de atención primaria), coa puntuación provisional e adxudicación, no seu caso, de destino provisional. Día 28 de maio: Resolución definitiva de OPE das diversas categorías/especialidades de persoal licenciado sanitario (expecto médicos de familia), e apertura do prazo para … Seguir leyendo …

Sobre la propuesta de ZP

Si entonces ya era inaceptable para el personal facultativo la propuesta de la Xunta, ahora –aunque provenga de la Administración Central- el RECORTE salarial que se pretende es UN ATRACO, por injusto. No puede cargarse el peso de la crisis de forma tan brutal, descontando entre un 5 y un 15% sobre un personal funcionario … Seguir leyendo …

Traslados AP

En la reunión de Mesa Sectorial del 18-05-2010 para tratar sobre le Concurso de Traslados de Atención Primaria, tras amplia discusión sobre el número de plazas a convocar en el Concurso de Traslados, el SERGAS -en principio se negaba a variar el numero de plazas convocadas- pero tras exigir la presencia en la citada reunión … Seguir leyendo …

Recorte salarial

CESM ha convocado a su ejecutiva nacional para adoptar una postura común en todo el territorio español ante el anuncio del gobierno. El recorte sólo podrá afectar a las retribuciones básicas. Os mantendremos informados de las resoluciones que se adopten.

Todos de rositas. ¿Nadie es responsable?

Sanidade admite que los medios técnicos impiden fusionar las guardias radiológicas. ¿Es ésto planificación, quién ha sido el de la «idea», en qué se basó?, y lo más importante ¿No ha pasado nada? ¿Va a seguir «planificando» con la misma solvencia?. VER LA VOZ

TRASLADOS 100 %

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN

Retraso OPE y CT de FEAS

Hemos recibido la siguiente comunicación del SERGAS: » En relación coa publicación das notas definitivas da OPE 2008 de FEAS así como das puntuacións provisionais do concurso de traslados de FEAS, prevista para a primeira quincena do presente mes de maio, comunicamos que, por diversas incidencias de última hora que están a piques de ser … Seguir leyendo …

Plazas traslados Primaria

Esta es la relación facilitada por la Administración. Si alguien echa de menos alguna plaza nos debe enviar un correo identificándola debidamente.

Solicitamos la intervención del Valedor

CESM-Galicia, como organización representativa de los médicos de la Sanidad Pública en la Mesa Sectorial de Sanidade, considera que en este momento existen motivos para que el Valedor do Pobo intervenga ante el riesgo de que, a juicio de muchos médicos, empeore gravemente la asistencia sanitaria en determinadas zonas de Galicia de llevarse a cabo … Seguir leyendo …

Los ciudadanos se movilizan contra el SERGAS

La Asociación Veciñal de O Saviñao hizo un llamamiento a los vecinos de este municipio para que acudan a la manifestación convocada para el próximo 13 de mayo en Monforte en defensa del área sanitaria y de la calidad asistencial en el hospital comarcal. VER LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ

Sigue el escándalo de la Radiología

La Prensa continúa recogiendo las reacciones al intento del SERGAS de privar a los hospitales de radiólogos de presencia física durante las guardias. «No se puede tolerar el ahorro a costa de la calidad asistencial y la salud del ciudadano» (VER LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ)

El SERGAS investigado por el Valedor

Reclama un informe a la Consellería de Sanidade y no descarta presentarse en su sede si el documento entregado es «insuficiente» . VER NOTICIA EN EL FARO

Los responsables del SERGAS rebajan la calidad de la asistencia a los pacientes.

Una prueba inocua, se sustituirá por otra que supone someter «de forma innecesaria» al paciente a radiaciones y al uso de contrastes, algo de lo que los radiólogos del hospital verinés dicen que «no parece ético ni buena praxis». Según recoge una guía de la Xunta sobre este tipo de pruebas, «un TAC equivale en … Seguir leyendo …

¿Hacia una deslocalización del SERGAS?

Eso parece si los planes ultraliberales que pretenden los actuales gestores del SERGAS llegan a término. Hay que decir que algunos sólo han «trabajado» desde poltronas y desconocen la realidad del día a día de la asistencia al pie del cañón. Empiezan amenazando a los Radiólogos de los Hospitales Comarcales que si no se avienen … Seguir leyendo …