ACLARACIONES A LA NOTA ENVIADA POR CC.OO SOBRE EL C.P.V

1. El C.P.V. fue un pacto negociado por un Sindicato Profesional llamado CESM con la Administración fruto de una huelga Médica. Como la huelga fue promovida por CESM, lógicamente con quienes hay que negociar es con CESM, no con otros sindicatos que ahora quieren apuntarse a los logros obtenidos con el esfuerzo de otros.

2. Aquí no ha habido obscurantismo de ninguna clase, ha habido un intento de negociación entre la Coalición CESM – O´MEGA y la Administración para intentar hacer cumplir el pacto.

3. Ha sido la Coalición CESM – O´MEGA la que, en reuniones convocadas en los Colegios de Médicos de las distintas provincias, ha informado a los Facultativos de las artimañas que la Administración estaba tejiendo para intentar restar el C.P.V. a los Facultativos. Fruto de ello fueron los pliegos de alegaciones que se han confeccionado para defendernos ante los juzgados sobre posibles litigios que vayan a surgir. ¿CC.OO ha presentado algún pliego de alegaciones?.

4. Se han enviado cartas de denuncias tanto a la Conselleira como al Presidente de la Xunta.

5. Se ha presentado una demanda contra el SERGAS por incumplimiento del Acordo CPV. En este momento el asunto está a nivel del Juzgado Contencioso-Administrativo de Santiago.

6. CESM-OMEGA ha planteado a “otros niveles”, conjuntamente con otras Organizaciones (Colegios Médicos, Sociedades Científicas y OOSS) unos objetivos comunes que se corresponden totalmente con lo previamente planteado por CESM-OMEGA; así como notas de prensa redactadas consensuadamente.

7. En cuanto a la negociación del C.P.V., como ya hemos dicho, al ser un pacto como consecuencia de una huelga, debe de ser negociado por los firmantes.

8. Con respeto a la gratificación de los medicamentos genéricos que fue retirada como tal e incorporada en el C.P.V., este hecho ya fue denunciado en su día. Si alguien quiere corroborarlo, puede dirigirse a la web www.cesm-galicia.org. ¿En dónde está la denuncia interpuesta por los sindicatos de clase?

9. El resto de los criterios expuestos por CC.OO, son un mero calco de los nuestros

¿Qué es lo que busca CC.OO.?

Está claro que está resentida por la humillante derrota que ha sufrido en las pasadas elecciones sindicales y quiere resarcirse de ello tratando de socavar los cimientos de una nueva representación puramente Facultativa que ha surgido como consecuencia de la ineptitud de unos sindicatos arribistas que viven a expensas de subvenciones, cursillos y, lo más vergonzante, de NEGOCIAR CON LOS ERES de los trabajadores.

Lo sorprendente es que no es el único Sindicato de Clase que muestra ahora interés por negociar el C.P.V. de los Facultativos. ¿Realmente es para mejorarlo?, ¿Acaso habéis visto desde 1996 que hayan mostrado algún interés por mejorar el CPV del facultativo?. Todo lo contrario, lo que quieren ahora es aprovechar esta situación para exigir la negociación de un nuevo acuerdo en el que la percepción del CPV sea extendida a todo el personal sanitario, lo que significaría que la cantidad a percibir por los facultativos por CPV se vería sensiblemente rebajada al tener que repartirla entre todos. Algo parecido a lo que pasó en su momento con la Carrera Profesional.

Nunca, hasta ahora, una frase de sabiduría tan antigua y falsamente atribuida a Cervantes viene más a cuento:

“¿LADRAN?, LUEGO CABALGAMOS”

El Tribunal Supremo para ricos

Con la aprobación del proyecto de ley de medidas de agilización procesal, sólo se podrá acudir al Supremo cuando la cuantía del pleito supere los 600.000 €.

VER NOTICIASeguir leyendo

¿Preocupado por la bajada del sueldo?. ¡Hazte político!

Los tres sueldos de Gómez

A partir de hoy cobrará un tercer salario en calidad de senador de la Comunidad de Madrid, el fallido aspirante a la Presidencia de la región engorda sus honorarios con este nuevo puesto, al menos, … Seguir leyendo

El Gobierno regulará por ley la compatibilidad de trabajo y cobro de la jubiliación

Concretamente, afirma que el Gobierno deberá «presentar un proyecto de ley que regule la compatibilidad entre pensión y trabajo, garantizando el relevo generacional y la prolongación de la vida laboral, así como el tratamiento en condiciones de igualdad de las … Seguir leyendo

El TC levanta la suspensión del catálogo de medicamentos

La Consellería de Sanidade podrá aplicarlo mientras el Alto Tribunal no emita una sentencia firme sobre la constitucionalidad del mismo.

VER NOTICIA EN EL CORREOSeguir leyendo

Jubilación y privada

PSOE, PP Y CIU LLEGAN A UN ACUERDO PARA BLOQUEAR LA NORMA DE TRABAJO

PSOE, PP y CiU han acordado introducir una enmienda en la ley de reforma de pensiones, que se debatirá el lunes 27 en el Congreso, que … Seguir leyendo

CESM recurre la orden de Trabajo que impide hacer compatibles jubilación y actividad privada

Tal como habían adelantado sus portavoces, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha iniciado acciones judiciales contra la orden del Ministerio Trabajo, publicada el pasado 26 de mayo, por la que se declara incompatible el cobro de una pensión … Seguir leyendo

Tampoco te preocupes de la ley. ¡Hazte político!

El presidente de las juventudes de CDC, pillado a 160 y sin puntos en el carné

Figueras ha acreditado su condición de diputado electo y el juez se ha inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

VER Seguir leyendo

No te preocupes por el CPV. ¡Hazte político!

El Gobierno dota con 600.000 euros al catering de los aviones VIP

Los artículos a consumir dentro del avión: jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo ibérico, queso manchego, salmón ahumado noruego, fruta fresca de temporada, fruta fresca de temporada pelada y … Seguir leyendo

Información importante sobre el CPV

Ante la proliferación de rumores, declaraciones y comunicados sobre el C.P.V, que han aparecido en todos los medios de comunicación, los responsables de la Coalición Electoral CESM-O´MEGA se encuentra en la obligación de encauzar y clarificar, una vez más, su … Seguir leyendo

Posibles conflictos en Lugo por la problemática del CPV

Ante la noticia de prensa publicada en la Voz de Galicia de fecha 14 de Junio del 2011 (firma Objetivos), la Coalición de Sindicatos Médicos CESM – O´mega hace las siguientes puntualizaciones:
1º Los datos que hacen referencia al … Seguir leyendo

Sistema de información de profesionales sanitarios de Galicia

DECRETO 107/2011, do 19 de maio, polo que se regula o contido dos rexistros públicos de profesionais sanitarios e do Sistema de Información de Profesionais Sanitarios de Galicia.

VER DOGA
Seguir leyendo

FACULTATIVOS DEL CHOU DENUNCIAN LA REDUCCION DEL PERSONAL DE GUARDIAS DEL AREA MÉDICA

La Coalición de Sindicatos Médicos CESM-OMEGA, que tras las pasadas elecciones es la fuerza sindical con mayor representación en Ourense y Galicia, apoya decididamente la reivindicación de los Facultativos del Área Médica  que realizan Guardias en el CHOU, de  la … Seguir leyendo

Consello para a Coordinación da Docencia Clínica en Galicia

DECRETO 104/2011, do 12 de maio, polo que se crea o Consello para a Coordinación da Docencia Clínica en Galicia.

VER DOGASeguir leyendo

RESPUESTA A LA CIG SOBRE EL FORO DE MEDICOS DE ATENCION PRIMARIA DE GALICIA

SIGUEN LAS MENTIRAS DE LA CIG,INTENTANDO CONFUNDIR A LOS FACULTATIVOS:

1) Como es posible que alguien que no estuvo en la reunión del Foro puede afirmar lo que en ella se acordó
2) El Foro de Médicos de Atención Primaria … Seguir leyendo

Rectificación sobre incompatibilidad pensión y actividad privada

Corrección de errores de la Orden TIN/1362/2011, de 23 de mayo, sobre régimen de incompatibilidad de la percepción de la pensión de jubilación del sistema de la Seguridad Social con la actividad desarrollada por cuenta propia por los profesionales colegiados.… Seguir leyendo

Plazas FEA en Lugo

ANUNCIO do 22 de febreiro de 2011, da Dirección Xerencia do Hospital Lucus Augusti de Lugo, polo que se publica a resolución da mesma data pola que se convocan, para vinculación temporal, dez prazas de facultativo especialista de área.

VER Seguir leyendo

CPV las falsedades del SERGAS

Hemos enviado una carta a la Gerente del SERGAS demostrando todas las incongruencias, mentiras y medias verdades que está utilizando el SERGAS en el tema del CPV.

VER CARTASeguir leyendo

Plazas fijas en Aragón

El Servicio Aragonés de Salud (SAS), ha convocado procesos selectivos para el acceso a personal estatutario fijo. Plazas de FEA en Oncología Radioterápica, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología … Seguir leyendo