Ahora no se pagan peonadas, se paga a los hospitales privados

Esta apuesta por la concertada «sale bastante más cara que las peonadas» ya que no solo se paga al médico por sus horas extraordinarias de quirófano, «sino también la cama, la estancia y el resto de cuidados» que ofrece el hospital concertado. «Hay que pagar al médico y dejar el margen de beneficio al hospital privado», matiza el presidente del Sindicato Médico de Galicia, Cándido Andión.

VER NOTICIA COMPLETA EN EL PAIS

Reevaluación de jefaturas

RESOLUCIÓN do 13 de xullo de 2011 pola que se procede a publicar a Orde do 6 de xullo de 2011 pola que se establecen as bases do procedemento para a reavaliación de determinadas xefaturas de persoal licenciado sanitario do Servizo Galego de Saúde. VER DOGA

Expediente electrónico

VER VÍDEO EXPLICATIVO

El sistema público de pensiones está en peligro y quienes pueden no están moviendo un dedo

La prensa está silenciando “incomprensiblemente” la propuesta de CESM-G, con la que nos consta está totalmente de acuerdo la inmensa mayoría de los ciudadanos ¿Porqué este silencio?. ¿ Es que ya no existe ningún medio libre en nuestro país? Para colmo los sindicatos UGT y CCOO, que forman parte de la negociación, ignoran la petición … Seguir leyendo …

CC.OO. y los ERE de Andalucía

CCOO recibió de la Junta más de 300.000 euros en comisiones CCOO de Andalucía cobró al menos 317.727,21 euros en comisiones por expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta con cargo al fondo de reptiles…. (Publicado en EL MUNDO) VER NOTICIA PUBLICADA EN EL MUNDO

Plazas FEA

El DOGA de 21 de julio de 2011 publica la convocatoria para cubrir plazas de FEA tanto en vinculación temporal como para sustitución. VER DOGA

Apertura del sistema de expediente electrónico a través del FIDES

Resolución do 15 de xullo de 2011, da Dirección de Recursos Humanos do Servizo Galego de Saúde, pola que se determina o inicio do sistema informático expedient-e, previsto no Pacto sobre selección de persoal estatutario temporal no ámbito do Servizo Galego de Saúde e entidades públicas adscritas á Consellería de Sanidade. Estará operativo desde las … Seguir leyendo …

SOS por el área del Salnés

Los delegados de personal de Hospital do Salnés pertenecientes a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y a Médicos de Galicia Independientes han remitido una carta a los ayuntamientos de la comarca con la intención de formar un frente común contra el decreto de la Xunta de Galicia que supondría la integración del área sanitaria … Seguir leyendo …

Italia introduce el copago sanitario

El plan reintroduce el copago sanitario en Italia, donde los pacientes que acudan a visitas de médicos especialistas tendrán que pagar 10 euros cada vez y 25 cuando por urgencias y no requieran de ingreso hospitalario. VER NOTICIA EN EL MUNDO

La conselleira se desmarca de los recortes salariales

La conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha defendido este miércoles que los recortes aplicados por la Xunta a los salarios de los facultativos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) responden al Real Decreto aprobado por el Gobierno en 2010 para reducir las nóminas de los empleados públicos y que, por … Seguir leyendo …

Privada y pensión

La orden el Ministerio de Trabajo e Inmigración que hace incompatible la actividad privada y el cobro de la pensión de la Seguridad Social entró en vigor el pasado 1 de julio «pero sin efecto». Esta situación jurídica tan anómala se produce porque el proyecto de ley de reforma de las pensiones, que está previsto … Seguir leyendo …

Concurso-oposición inspectores

RESOLUCIÓN do 22 de xuño de 2011, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se declaran, con carácter provisional, os aspirantes admitidos e excluídos para participar no concurso-oposición das clases de farmacéuticos inspectores de saúde pública, inspectores farmacéuticos, inspectores médicos e subinspectores sanitarios ao servizo da comunidade autónoma, incluídos no ámbito de aplicación da Lei … Seguir leyendo …

CESM-Galicia logra que su demanda contra los recortes salariales pase al Tribunal Constitucional

Tras los primeros descuentos realizados en las nóminas de los facultativos del SERGAS (junio de 2010), los sindicatos profesionales gallegos (CESM-Galicia y OMEGA) iniciaron una serie de reclamaciones para lograr que se reconociese la inconstitucionalidad de los discriminatorios recortes salariales practicados a médicos y demás facultativos. Pues bien, considerando fundamentada la petición de CESM-Galicia, uno … Seguir leyendo …