Ahora no pagan el CPV a cuenta

El SERGAS ha dejado de pagar a aquellos facultativos que no han firmado los objetivos el CPV a cuenta. Ha dejado de pagar, pero no ha contestado a las alegaciones presentadas por estos facultativos por la falta de cumplimiento de la normativa sobre CPV por parte del SERGAS lo que imposibilita su firma.
No sabemos si a la imprenta, y a los medios con los que contrataron el autobombo de la publicidad del hospital de Vigo les han pagado. En todo caso lo habrán hecho con lo que nos han quitado.
Ni Cesm ni Omega en Galicia, están dispuestas a aceptar que nuestros gestores sigan exprimiendo al facultativo como única solución de los males que nos aquejan bajo el pretexto de la crisis. En nuestra Comunidad Autónoma, con independencia de todas las acciones legales que hemos tomado trasladando las oportunas denuncias de incumplimiento de acuerdos por parte de la Administración a los juzgados pertinentes, entendemos que hay que manifestar nuestra repulsa de forma más contundente, al igual que ya lo están haciendo otros gremios.
Por ello, y respondiendo a las numerosas quejas que al respecto de lo expuesto, día a día estamos recibiendo por email, teléfono, etc., de muchos de vosotros, iniciamos a lo largo del mes de Octubre una ronda de asambleas informativas en todos los centros de Galicia para exponer pormenorizadamente el estado actual de las cosas, y ver de iniciar a continuación medidas de protesta si contamos con tu apoyo y participación (desde paros, manifestación en Santiago, centros de trabajo, ruedas de prensa, ect)

Areas de gestión integrada

ORDE do 28 de setembro de 2011 pola que se desenvolve a estrutura organizativa de xestión integrada de Pontevedra e O Salnés e se delegan competencias nos seus órganos directivos. ORDE do 28 de setembro de 2011 pola que se desenvolve a estrutura organizativa de xestión integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras … Seguir leyendo …

Ley agilización procesal: Un retroceso para el facultativo

Desde CESMGalicia hemos avisado de su repercusión negativa. Hemos buscado apoyos para evitarla. Pero pese a todo parece inevitable. Reproducimos el artículo de DM sobre la cuestión por su interés.

Gerencias primaria

ORDE do 16 de setembro de 2011 pola que se modifica a Orde do 11 de maio de 1995 pola que se desenvolve a estrutura directiva das xerencias de atención primaria de Galicia. VER DOGA

Convocatoria MIR

Orden SPI/2549/2011, de 19 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2011 para el acceso en el año 2012, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. VER BOE

El SERGAS ya tiene dinero, ¡se acabó el ajuste!

El Presidente de la Xunta de Galicia: Sr. Nuñez Feijoó y el Sergas nos están todos los dias apabullando con el ahorro por el tema de la crisis. Rebajan el sueldo a los médicos y al resto de trabajadores. No contratan personal para sustitutir bajas laborales y vacaciones. Ponen todo tipo de obstaculos al personal … Seguir leyendo …

Expediente electrónico: FAQS

El SERGAS nos ha remitido un escrito con las contestaciones a las preguntas mas frecuentes que se hacen sobre el expediente-e. Puedes verlo aquí

Facultativos del CHUO denuncian deficiencia para la correcta asistencia durante las guardias del área médica

La Coalición de Sindicatos Médicos CESM-OMEGA mantiene su total apoyo a la reivindicación de los Facultativos del Área Médica que realizan Guardias en el CHUO. Resulta inadmisible la supresión diaria de un Facultativo de Guardia, lo que sólo se justifica por un afán de recorte presupuestario en recursos humanos, sin tener en cuenta el perjuicio … Seguir leyendo …

Oposiciones inspectores

RESOLUCIÓN do 8 de setembro de 2011, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se declaran, con carácter definitivo, os aspirantes admitidos e excluídos para participar no concurso-oposición das clases de farmacéuticos inspectores de saúde pública, inspectores farmacéuticos, inspectores médicos e subinspectores sanitarios ao servizo da comunidade autónoma incluídos no ámbito de aplicación da Lei … Seguir leyendo …

El CHOU lleva sin convocar elecciones en la Comisión de Productividad desde el año 96

La convocatoria de elecciones para renovar la Comisión de Productividad Hospitalaria es uno de los asuntos que abordarán en su reunión la gerente del Complejo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez, y el presidente de la Junta de Personal de este área sanitaria, Emilio Armada. Según ha informado Armada a Redacción Médica, “esta comisión es la … Seguir leyendo …

Consello asesor de pacientes

ORDE do 22 de agosto de 2011 pola que se crea o Consello Asesor de Pacientes. VER DOGA

La decisión de reevaluar volantes del HULA genera una polémica

El sindicato médico CESM-Galicia, en Lugo no está en contra de la reevaluación en el Lucus Augusti de los volantes de los médicos de atención primaria de algunas especialidades para racionalizar las prioridades. Esta organización resaltó, sin embargo, «la responsabilidad» que asume quien realiza la revisión. «En todo caso suponemos -añaden – que se considerarán … Seguir leyendo …

La coalición CESM-OMEGA preside la xunta de persoal del área santitaria de Ourense

Ha tenido lugar la elección de la nueva XUNTA DE PERSOAL DEL AREA SANITARIA DE OURENSE. Como fuerza sindical mayoritaria, tras las pasadas elecciones del 5 de Mayo, CESM-OMEGA presentó su candidatura a la Presidencia de la citada Xunta. El resultado de la votación fue la elección de dicha coalición, por mayoría absoluta, con los … Seguir leyendo …

La coalición CESM-OMEGA denuncia nuevos recortes económicos a los facultativos del CHUO

Desde el año 1995, tras un pacto firmado entre CESM y el SERGAS, los facultativos gallegos vienen percibiendo el complemento de productividad variable (CPV). Este complemento va ligado al cumplimiento anual de objetivos pactados entre la Gerencia y los Facultativos, que entre otros incluyen eficiencia, calidad asistencial, docente e investigadora. Este año el Sergas ha … Seguir leyendo …