¡¡ En que manos está la sanidad catalana !!

Al parecer la crisis es una oportunidad en la que algunos políticos pretenden pescar en rio revuelto.

Pretender, como lo ha hecho el Conseller de la Generalitat, Boi Ruiz,

    “que sea obligatorio contratar una póliza privada de salud”

es el colmo de la desfachatez, sobre todo cuando este señor ha sido, antes de su nombramiento como Conseller, Presidente de la Patronal de Entidades Sanitarias Privadas Concertadas. Creemos que sobran los comentarios y debemos estar alerta. Vamos a tener que darles la razón a aquellas voces que sostienen que existen intereses al más alto nivel en PRIVATIZAR LA SANIDAD PÚBLICA.
Creemos que el President Arthur Mas debería destituir a este señor porque, de no hacerlo, está claro que piensa como él.
Habrá que estar alerta contra políticos como este que pretenden “aprovechar la crisis para sacar tajada en el gran negocio de la SANIDAD” y… ¡Ojo!, Mañana serán las PENSIONES.

El TSJ de Madrid anula el decreto regional del área única

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la nulidad del decreto autonómico que establece el área única de salud. Los magistrados reconocen la ilegalidad del artículo 9 de la norma, pero en el fallo resuelven su anulación sin especificar ningún articulado en particular. VER NOTICIA COMPLETA EN DM

Plaza ginecología en Burgos

Un hospital de Burgos oferta una plaza de Ginecología. VER OFERTA

Los «recortes» de Sus Señorías

TRES MIL EUROS SÓLO PARA TAXI El médico de cabecera que vaya a los domicilios en su coche y se lo pague de su bolsillo. Este «bonotaxi» para sus desplazamientos se suma a sus sueldos, dietas o al kit tecnológico de última generación. VER NOTICIA COMPLETA

Como ejercer el derecho al voto

ORDE do 18 de outubro de 2011 pola que se regula o exercicio de dereito ao voto das persoas traballadoras por conta allea nas eleccións xerais ao Congreso dos Deputados e ao Senado e locais parciais convocadas para o día 20 de novembro de 2011 polos reais decretos 1329/2011 e 1309/2011, respectivamente, ambos do 26 … Seguir leyendo …

Nuestro agradecimiento a los sindicatos de «clase» (¿qué clase?) que se han preocupado por mostrarnos el camino correcto

Para lograr sus reivindicaciones los facultativos y sus organizaciones profesionales y sindicales siempre han tenido que luchar contra el enemigo y contra los “elementos”. Tanto la Administración, sea del signo que sea, como las OOSS de Clase, han sido tradicionalmente un doble obstáculo a superar en todas y cada una de nuestras legítimas aspiraciones. A … Seguir leyendo …

Desconvocada la huelga

En el día de hoy, lunes 14 de Noviembre, se procede a realizar la desconvocatoria de Huelga de Facultativos dependientes del SERGAS. Esta desconvocatoria se produce en el marco de una árdua negociación, llevada a cabo entre la Coalición Cesm-O´mega y los responsables del Sergas, desde las 8 de la mañana a 3 de la … Seguir leyendo …

Algunas de la razones de la huelga del próximo 16

No lo decimos nosotros. Lo dicen los pacientes: «La gestión es pésima». Usuarios de quimioterapia denuncian retrasos en el tratamiento Los usuarios del servicio de quimioterapia del Hospital Clínico de Santiago (CHUS) denuncian «falta de recursos y mala gestión de los existentes». El centro donde reciben el tratamiento «está saturado» para el número de pacientes … Seguir leyendo …

CESM en pleno apoya los próximos paros en Cataluña y Galicia

NOTA DE CESM NACIONAL Como no puede ser de otra forma, puesto que estamos en la misma casa y compartimos la misma condición e inquietudes profesionales, la CESM en pleno alienta a los médicos de Cataluña y Galicia a que se sumen con determinación a las jornadas de huelga convocadas para los próximos días. Los … Seguir leyendo …

Huelga el 16

VER LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA VER LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA

La convocatoria de huelga médica en el SERGAS es responsabilidad de la administración sanitaria

Ante la cerrazón de la Administración Sanitaria, tras las reiteradas peticiones de dialogo, realizadas por CESM-OMEGA, para abordar los problemas que afectan a los facultativos y a la asistencia, no ha quedado más solución que el conflicto. Que, debe quedar claro, en modo alguno tiene intencionalidad política o partidista. Los múltiples recortes e imposiciones de … Seguir leyendo …

Manifestación contra los recortes

Los delegados sindicales de la coalición electoral CESMGalicia-O´Mega nos hemos manifestado delante de la Consellería de Sanidade en contra de los recortes proyectados por la Xunta en sanidad. Si quieres verla haz click en la foto

En crisis también hay que cubrir las bajas, dice un juez

Un juzgado recuerda al Servicio Cántabro de Salud su deber de sustituir el cien por cien de las bajas de médicos, sin que la difícil coyuntura económica sirva de argumento para dejar de hacerlo. En Galicia además está publicado en el DOGA como hacerlo en primaria. VER NOTICIA COMPLETA EN DM