Sanidad publica los criterios del examen para los extracomunitarios pendientes de homologación

La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado los criterios comunes del examen previsto en el Real Decreto 459/2010 sobre la homologación de títulos de especialistas de los médicos extracomunitarios.

El PP aprueba en solitario los recortes en la función pública

La Ley de Medidas Temporales de Empleo Público fue aprobada ayer por el PP con el rechazo frontal de la oposición y entre protestas de funcionarios que llegaron a tener reflejo dentro del hemiciclo donde se celebraba la sesión plenaria. La presidenta de la cámara expulsó a varios funcionarios que se encontraban en la tribuna … Seguir leyendo …

El SERGAS muestra su verdadera cara. Lo que firma: papel mojado

A consecuencia de ello hemos denunciado el incumplimiento de algo firmado por los actuales dirigentes del SERGAS. VER ESCRITO

El «sindibanquero» usa la reforma para recortar plantilla

Condena a la banca, pero cobra un sueldo millonario como consejero en una entidad financiera. Reclama una educación pública de calidad, pero prefiere llevar a sus hijos a un colegio privado. Exige que no se hagan recortes de personal en las administraciones públicas pero despide sin miramientos a 40 trabajadores del sindicato en cuanto se … Seguir leyendo …

Encuesta CESM: ¿Cuántas horas trabajas?

Entre las medidas de ajuste para salir de la grave crisis que nos afecta, el Gobierno tomó la decisión de incrementar la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37,5 horas semanales. Pero, realmente, ¿los médicos españoles dedican a su trabajo 35 horas semanales o bien dedican muchas más? Dentro de la Administración, los … Seguir leyendo …

El gasto público sanitario apenas supera en Galicia el 6 % del PIB

Durante estos días, ante los constantes anuncios de recortes por parte de los responsables políticos y de los mensajes lanzados sobre la insostenibilidad del sistema sanitario, han sido varios los expertos que alzaron la voz recordando que la sanidad española, y por tanto la gallega, no solo es plenamente sostenible, sino que en relación coste-calidad … Seguir leyendo …

ERE y sindicato de «clase»

Un alto cargo de CC OO negoció la inclusión de un intruso en un ERE La connivencia de los sindicatos en el escándalo de los ERE tiene desde ayer tintes de actor activo. El sindicato CC OO justificó la inclusión de un intruso en el ERE (expediente de regulación de empleo) de la empresa Calderinox. … Seguir leyendo …

El sufrimiento moral del sindicalista de «clase»

JOSÉ RICARDO MARTÍNEZ / T. S. ELIOT Sufrimiento moral Cuando Ezra Pound residía en París en los años 20 organizó una colecta entre sus conocidos para enviar dinero a su amigo T. S. Eliot, que entonces trabajaba como directivo en el departamento de transacciones exteriores del mítico Lloyds Bank. La idea de Pound era ayudar … Seguir leyendo …

Dirigente de «clase» (millonaria of course)

Un sindicalista con 181.000 euros de sueldo lidera la protesta En un nuevo coletazo del sorprendente mundo de las cajas de ahorros, el dirigente de UGT que liderará la manifestación en Madrid contra la reforma laboral gana 181.000 euros al año en Caja Madrid gracias a un acuerdo político. VER NOTICIA COMPLETA EN EL MUNDO

Negar la realidad: un modo de actuar

La realidad Las bajas se alargan sin motivo al faltar médicos sustitutos VER NOTICIA La negación del SERGAS (es que los pacientes no se enteran, con lo bien que lo hacen ellos) El Sergas niega que se dejen de pasar consultas por la ausencia de facultativos. (Aunque no era de eso de lo que hablabamos, … Seguir leyendo …

¡Vaya tropa!

Burgos falseó su currículum durante tres legislaturas en el Congreso El secretario de Estado de la Seguridad Social declaró de 1993 a 2004 que era “licenciado en Medicina” La biografía del ‘número dos’ de empleo es falsa VER NOTICIA EN ABC La Eurocámara atribuye dos licenciaturas a Elena Valenciano que no tiene Ella solo declaró … Seguir leyendo …

Los médicos denuncian desabastecimiento de material y «precariedad» asistencial

La coalición CESM-O´Mega, organización sindical mayoritaria en la sanidad pública gallega, advierte de la «gravedad del deterioro» que afecta a la asistencia sanitaria y de que la situación empeorará aún más con los planes de ahorro del Ejecutivo autonómico. VER FARO DE VIGO

Los médicos advierten del bajón de la calidad de la sanidad por la crisis

«Debido a la crisis económica se están produciendo recortes que están poniendo en peligro la calidad de la asistencia sanitaria en nuestro país». Así de rotundo se mostró Patricio Martínez Jímenez, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y del Foro de la Profesión Médica, que ayer participó en un foro organizado por … Seguir leyendo …

Oposición inspectores

Convocar os/as aspirantes admitidos/as con carácter definitivo no concurso-oposición para o ingreso nas clases de farmacéuticos inspectores de saúde pública, inspectores farmacéuticos, inspectores médicos e subinspectores sanitarios, para a realización do primeiro exercicio da fase de oposición, nas seguintes datas e lugares: VER DOGA

Contra la aplicación del DECRETAZO a los MIR

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZON A CESM GALICIA -a) La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por CESM GALICIA, en el Conflicto Colectivo presentado contra la reducción salarial sufrida por los Residentes (MIR, BIR, FIR, PIR y QIR) que prestan sus servicios en formación en las … Seguir leyendo …

Categorías MIR

El Foro de la Profesión dice “basta ya” a los recortes y advierte que “nos jugamos el futuro de la sanidad pública”

El Foro de la Profesión Médica, integrado por colegios profesionales, el sindicato profesional CESM, sociedades científicas, facultades y estudiantes, ha entonado en rueda de prensa un “basta ya” unánime a los recortes “indiscriminados, erróneos e injustos” que se están produciendo en el sector sanitario y advierten a las autoridades de que “está en juego el … Seguir leyendo …

¿Se ríen de los ciudadanos?

La Xunta encarga cuatro campañas de publicidad por seis millones de euros (El autobombo no tiene precio) VER NOTICIA COMPLETA EN EL PAÍS No olvidemos que el pasado septiembre el SERGAS inundó los centros de salud de Vigo también de autobombo sin importarle tampoco el dinero. Mientras ellos tiran el dinero al resto…. La Xunta … Seguir leyendo …

No más recortes

Dado el ambiente sobre nuevos recortes nos hemos dirigido al presidente para aclarar que no estamos dispuestos a seguir siendo los paganos. VER CARTA Resulta inaceptable que en la nómina de enero no se haya pagado el CPV, que todavía no se ha negociado, a muchos facultativos. VER CARTA