A la calle ¡ya!

Mientras que el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo cuesta 700.000 euros a los algo más de 2.700.000 habitantes que pueblan Galicia, a los en torno a 337.000 que viven en la provincia de Lugo, los dirigentes de su Diputación les suponen 638.000 euros, es decir, alrededor de 1,9 euros por cabeza.

VER NOTICIA COMPLETA EN ABC

Seguimos igual

Haz click en la imagen para aumentarla

Hoy presentamos la campaña de denuncia

¡¡ BASTA YA ¡! LOS MEDICOS NO VAMOS A TOLERAR MAS RECORTES EN SANIDAD. Tras la última rueda de prensa (11-05-12) de la coalición de Sindicatos Médicos CESM-OMEGA, en la que denunciábamos públicamente los recortes en Sanidad, las cosas han empeorado con nuevos recortes y la publicación del Real Decreto Ley 16/2012 y, lo que … Seguir leyendo …

Se hacen más recortes en sanidad y ellos siguen con sus privilegios y sin asumir responsabilidades

Directivos fuera de control y políticos dóciles dinamitaron la caja gallega Directivos que se creían los dueños, consejeros que cobraban dietas y no hacían preguntas, medios de comunicación cautivos por los ingresos publicitarios, políticos que miraban para otro lado. La escasa documentación que ofreció el Gobierno autónomo afirmaba que la nueva entidad iba a generar … Seguir leyendo …

España: más políticos que policías o profesores universitarios. ¿A quienes hay que recortar?

Actualmente el número de diputados autonómicos que hay en España asciende a 1.184, una cifra que se dispara hasta los 70.620 (más de la población de ciudades como Ferrol) en el caso de contabilizar a todos los políticos que forman parte de las diferentes Administraciones. Desde el Congreso y el Senado hasta los ayuntamientos, los … Seguir leyendo …

Carta de un médico a la presidenta Cospedal

Sra. De Cospedal, con la sanidad se debe tener mucha prudencia con las medidas que se adopten, éstas deben ser muy bien valoradas y eso pasa por que los médicos seamos los máximos protagonistas en la prioridad de las mismas. En nuestro hospital se han dicho y hecho cosas inadmisibles (reducción drástica de plantillas, ceses … Seguir leyendo …

¡No más demagogia señora conselleira!

Los recortes presupuestarios que se están realizando en la Sanidad Pública y que, al parecer, aún no han terminado, están asfixiándola y provocando un deterioro de las prestaciones y la calidad asistencial que los ciudadanos ya han empezado a sufrir directamente. Por ello, y porque los médicos no estamos dispuestos a ser cómplices de una … Seguir leyendo …

Reunión mañana del presidente y el secretario general de CESM con la ministra de Sanidad

Ana Mato y Pilar Farjas convocan a la Confederación para tratar sobre el desarrollo del Real Decreto16/2012, de «medidas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud» VER NOTICIA COMPLETA

Ofertas de trabajo en Francia

Hemos recibido ofertas dirigidas a médicos especialistas para trabajar en Francia. Si estás interesado haz click aquí

Se ruega no escupir al médico

Centro de atención primaria, antes ambulatorio. Entre pacientes esperando turno, acompañando a una persona que necesita atención, aguardas en el vestíbulo, apoyado en la pared con un libro en las manos. Frente a ti, impreso en fotocopia, un rótulo pegado con cinta adhesiva: «El Colegio de Médicos actuará por vía penal contra toda clase de … Seguir leyendo …

Inspector médico y farmacéutico

RESOLUCIÓN do 8 de xuño de 2012, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se fai público o lugar e a data de realización do terceiro exercicio da fase de oposición do proceso selectivo para o ingreso na clase de inspector farmacéutico e subinspector sanitario, persoal sanitario funcionario ao servizo da Comunidade Autónoma incluído no … Seguir leyendo …

Renuncia condicionada á participación no concurso de traslados

Enviado por el SERGAS Recibidas consultas sobre a posibilidade de renuncia á participación no concurso de traslados, en supostos de participación no mesmo de dous cónxuxes ou parellas de feito debidamente acreditadas, estimamos que ao abeiro das bases da convocatoria, e dentro do prazo de presentación de instancias, é posible a realización dunha renuncia condicionada … Seguir leyendo …

El Defensor del Pueblo a los políticos: ‘La gente está hasta el gorro de ustedes’

Chamizo se ha dirigido a los respresentantes de los partidos políticos, y les ha dicho: «La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes.» VER NOTICIA COMPLETA EN EL MUNDO

Los médicos dan plantón al SERGAS

Nueva protesta en Verín por el traslado de las urgencias El Servicio Galego de Saúde citó al personal sanitario del PAC de Verín ayer a una reunión para abordar el traslado, pero ni médicos ni enfermeras acudieron. VER NOTICIA COMPLETA EN LA REGIÓN

Ni siquiera disimulan

El concejal del PSOE asfalta con su empresa otra calle cuya reforma había aprobado en la junta de gobierno Angel Rivas continúa adelante pese al aviso de la oposición: primero adjudica las calles y luego va con su empresa VER NOTICIA COMPLETA EN ATLÁNTICO DIARIO

¡OJO! Es lo que faltaba

Valencia privatiza el control de los fármacos que recetan los médicos La Generalitat valenciana quiere ceder al sector privado el control de los medicamentos que prescriben sus propios médicos. Este es uno de los aspectos que contempla el nuevo modelo sanitario que la Administración que preside Alberto Fabra (PP) está diseñando, a cuyo borrador ha … Seguir leyendo …

Políticos: una gran visión del futuro

Ayer (Mayo 2010): «Lo que durante años fue una competencia histórica, hoy es una histórica unidad», proclamó Feijóo, «una unión solvente, posible y necesaria, equilibrada y paritaria y que responde a los intereses generales de Galicia». VER NOTICIA Hoy (Junio 2012): Las consultoras externas disparan el coste del rescate de Novagalicia hasta los 10.000 millones. … Seguir leyendo …

La coherencia: un valor en política (O depende de donde estoy así pienso)

Ayer (Noviembre 2007): Touriño recordará que el Gobierno central presidido por José Luís Rodríguez Zapatero asume que este complejo en construcción en Santiago es ‘un proyecto de Estado’. VER LA NOTICIA Hoy (Junio 2012): El PSdeG tacha al Gaiás de «comedeiro de diñeiro» público y duda de su rentabilidad. VER LA NOTICIA

Nuestros ejemplares políticos

Una edila del PSOE de Vigo carga al Concello un donativo Raquel Díaz, concejala de Economía e Facenda de Vigo, cargó a las arcas municipales un donativo suyo a una oenegé dedicada a la construcción de pozos en Camerún. VER NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ

Vinculaciones temporales

RESOLUCIÓN do 4 de xuño de 2012, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se abre o prazo para a inscrición de aspirantes de diversas categorías sanitarias para vinculacións temporais no ámbito das institucións sanitarias do Servizo Galego de Saúde e entidades adscritas á Consellería de Sanidade. VER DOGA