Sueldos públicos, empleos privados

Una empresa construía el edificio y gestionaba todo lo no sanitario a cambio de un canon anual. Es decir, se privatizaba parcialmente la gestión. Pese a ello, la Consejería de Sanidad acordó con los sindicatos que los trabajadores no sanitarios del antiguo Puerta de Hierro podrían seguir en el nuevo. Lo que no ha hecho hasta este año —y no está claro cuánto tardará en hacer efectivo el abono— es restar a la concesionaria las nóminas que ha estado pagando por esos empleados.

VER NOTICIA COMPLETA

¿Vulnera los derechos humanos la gerente del CHOU?

Los médicos se rebelan por el veto a su libertad de expresión El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia instó a Núñez, a retirar la orden firmada el pasado 22 de enero y agregó que los derechos y deberes de los trabajadores fuera de su ámbito físico y temporal de trabajo, de acuerdo con la … Seguir leyendo …

El sr. presidente de la Xunta miente o es mal informado por sus subordinados

Parece ser que ya ocurrió con las cajas, porque pasamos de la auditoría rigurosa Feijoo: «La auditoría sobre las cajas gallegas es rigurosa» Alberto Núñez Feijóo aseguró que la due dilligence elaborada para conocer la viabilidad técnica de la integración entre ambas instituciones crediticias constituye un informe «riguroso y externo» VER LA NOTICIA A esto … Seguir leyendo …

La prima sigue siendo de riesgo en Galicia

Indignación entre el personal sanitario por el veto a dar información La carta de régimen interno enviada por la gerente de gestión integrada del Complexo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez, al personal sanitario de la provincia, condicionando su colaboración con los medios de comunicación a una previa autorización de ella -cuando lo hiciesen en horario … Seguir leyendo …

Uganda supera a España en la transparencia de presupuestos

«No somos Uganda». Ese fue el mensaje que Mariano Rajoy lanzó al ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando negociaba ante el Eurogrupo el rescate bancario de España. El presidente del Gobierno utilizó al país africano como antítesis para reforzar la imagen del país y aguantar la presión de la troika. VER NOTICIA COMPLETA

Imbéciles

España tiene un científico que publica en el ‘Science’ ganando menos que el chófer de Bárcenas; pero también a una clase dirigente que ha devenido en jubilosa plaga de termitas: unos se comen el dinero de los parados en Unió y armonía y otros se llevan 22 millones para agasajar a los suyos a mesa … Seguir leyendo …

El negocio de la Sanidad

La idea que quiere transmitir Fernández-Lasquetty de que privatizando la gestión de la sanidad se ahorran recursos no tiene ni pies ni cabeza. Los datos y el sentido común dicen lo contrario. Los datos: basta con dirigir la vista a EE UU, país en el que la gestión de toda la sanidad es privada, incluso … Seguir leyendo …

La ministra de sanidad

No precisa comentarios. Escuchad atentamente si la risa os lo permite. Es lamentable pero es así el nivelón de nuestros políticos.

PACS

Ante el debate que ha surgido en los últimos días sobre la conveniencia de proceder al cierre del servicio de asistencia nocturna en algunos puntos de la red de PACs de Galicia, desde CESM-O´MEGA queremos hacer pública nuestra postura sobre este tema que consideramos fundamental para el futuro del sistema público de salud. 1.- La … Seguir leyendo …

SI HAS TENIDO PROBLEMAS PARA RESPONDER LA ENCUESTA, POR FAVOR, LEE ÉSTO

Como ha habido compañeros que han tenido problemas con la respuesta a la encuesta explicamos el procedimiento a seguir en estos casos. 1º) Utilizarlo SOLO si al pulsar en el botón de envío que contiene la propia encuesta surgiese algún problema. 2ª) Con la encuesta contestada proceder a guardarla en el escritorio, se guarda como … Seguir leyendo …

La verdad de los «moscosos»

Mientras a los diputados autonómicos les pagamos el ADSL de su casa. Javier Moscoso del Prado y Muñoz, Ministro de Presidencia de Felipe Gonzalez. Aprobó los “días Moscosos” el 23 de diciembre de 1983 a cambio de no incrementar los sueldos según el IPC que era del 12,2%. Los Moscosos no son un privilegio de … Seguir leyendo …

Los culpables se ceban en los funcionarios y ellos a seguir

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, … Seguir leyendo …

El Foro de la Profesión fija la hora y recorrido de la manifestación del 23 de febrero

El Foro de la Profesión Médica (integrado por OMC, CESM, FACME, Consejo estata de estudiantes, Asamblea de Decanos y Comisión Nacional de Especialidades)ha establecido la hora, recorrido y eslogan de la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de febrero para hacer patente la voluntad de todos los facultativos de que no están … Seguir leyendo …

En Inglaterra ya lo saben desde hace años. Es más caro el privado

¿ Son algunos de nuestros políticos simplemente unos sinvergüenzas viendo la cantidad de ellos procesados, y los que no se apean del cargo ni a patadas de sus propios correligionarios, o además son unos ignorantes ? Private finance initiative (PFI) projects such as new hospitals cost the taxpayer an additional £1bn (€1.2bn; $1.6bn) at the … Seguir leyendo …

¿Sanidad o burocracia?

En España aún es más fácil recortar en mamografías que quitarle por decreto el bastón a un alcalde. Publicado en La Voz