Edmund Burke

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada. ¿Seguiremos callados ante tantos ladrones, mentirosos, corruptos, inútiles, sinverguenzas y privilegiados tomándonos el pelo?

La nueva sanidad

Interior pone “cupos” para tratar a presos con hepatitis por los recortes Mientras los políticos siguen con sus privilegios por una promesa de legislatura. ¿No señor Núñez?, para eso hay tiempo, para la salud de los demás ya vemos El Ministerio del Interior ha restringido por falta de presupuesto un tratamiento que duplica las opciones … Seguir leyendo …

La fiscalía investiga al gerente del CHOP (ex-conselleiro de sanidad)

Investigan si el vínculo del gerente del Chop con una firma es incompatible con su cargo La ley de salud de Galicia establece que el puesto de gerente se tiene que desempeñar «en régimen de dedicación absoluta» La Fiscalía de Pontevedra abrirá diligencias informativas a raíz de una denuncia presentada el miércoles contra el gerente … Seguir leyendo …

Colegios y sindicatos contra los recortes de la Xunta

Los cuatro Colegios Médicos de Galicia y los Sindicatos Médicos CESM y OMEGA, reunidos para reflexionar sobre la situación actual de la Sanidad Pública gallega, deciden hacer público lo siguiente: . Su compromiso con un Sistema Sanitario Público de calidad a disposición de todos los ciudadanos de Galicia. . El rechazo al continuo goteo de … Seguir leyendo …

Sindicatos acusan al Chuvi de dar altas por falta de personal

Así lo puso de manifiesto el médico Manuel Nieto, del sindicato CESM, quien aseguró haber sido testigo de cómo pacientes eran dados de alta y se iban del hospital con afecciones en la piel ‘por falta de personal y celadores que les dieran la vuelta en cama’. VER ATLÁNTICO DIARIO

Encierros en Verín, Lugo y Vigo contra los recortes en la sanidad

No sólo los salarios preocupan sino también la calidad asistencial. Con este telón de fondo miembros de las juntas de personal del Hospital Universitario Lucus Augusti, del Hospital Xeral de Vigo, y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CIG, CSIF, O’MEGA, SAE, SATSE y CESM, del hospital de Verín iniciaron ayer sendos encierros de 24 horas … Seguir leyendo …

Una ‘marea blanca’ de miles de sanitarios se manifiesta en Madrid

Una nueva ‘marea blanca’ compuesta por miles de profesionales sanitarios y usuarios procedentes de toda España se ha manifestado este domingo por el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública y contra el modelo de gestión sanitaria externalizada. En esta movilización, varias columnas que han partido desde los hospitales de La Paz, el … Seguir leyendo …

Los médicos exigen “medidas drásticas contra el continuo ataque que sufren”

“Los médicos piden medidas drásticas contra el continuo ataque que estamos sufriendo”, ha señalado Manuel Blanco Do Canto, secretario general de CESM-Galicia. Blanco do Canto ha destacado que aun no han recibido respuesta por parte de la Consejería de Sanidad a sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. “No nos han vuelto a … Seguir leyendo …

¿Ha llegado el momento de aplicar el ostracismo para algunos políticos?

Tanta cara dura no se puede admitir. Bajar salarios a los funcionarios, aumentar impuestos a los ciudadanos, etc., es urgente. Pero lo de ellos, naturalmente no. Los griegos crearon el ostracismo para expresar la reprobación social. ¿Debemos los ciudadanos aplicárselo a estos políticos tan preocupados por ellos mismos? El PP se da hasta 2016 para … Seguir leyendo …

Mientras piden sacrificio a los demás….

Los diputados gallegos gozan de la mayor exención fiscal de las cámaras autonómicas. Además hay que recordar que la cafetería está también subvencionada (6,50 € el menú) Posee un sistema de retribuciones para sus diputados que les permite ingresar parte de su salario en forma de dietas que no tributan, además del pago de los … Seguir leyendo …

La prima la arma

La denuncia pública del médico es legal y necesaria Una gerencia del Sergas ha enviado una carta sobre límites de la libertad de expresión del estatutario. El Colegio de Orense responde con un informe jurídico. Una carta enviada por la Gerencia de Gestión Integrada de Orense con indicaciones sobre la información que los facultativos pueden … Seguir leyendo …

Ve, Sr. Nuñez Feijoo, lo que pasa con determinadas políticas

Un informe concluye que el hospital de Staffordshire primó lo económico Cameron pide perdón por el mayor escándalo sanitario en Reino Unido Claro que en España un político pidiendo perdón o dimitiendo es algo imposible de ver. Aquí o no estaban, o los engañaron con la auditoría, o no sabían nada, o y tú más, … Seguir leyendo …

Motivos para un conflicto

Donde dije digo.., digo Diego : El Presidente de esta Comunidad Autónoma, incumpliendo su palabra de no volver a tocar los salarios públicos, nos anuncia un nuevo recorte en las pagas extraordinarias de Julio y Diciembre del 2013, y un recorte adicional en las nóminas mensuales a aplicar sobre una serie de complementos. Así pues, … Seguir leyendo …

Así nos ve el Financial Times gracias a los políticos (de casi todos los partidos)

¿Tenemos que seguir aguantándolos, y aguantar que nos bajen los sueldos mientras les pagamos hasta el ADSL de su casa? Spain is still fighting its way through the most wrenching economic crisis of the democratic era, at a time when nearly all its institutions, from the monarchy to the judiciary, exhibit signs of rot. VER … Seguir leyendo …

Así «ahorra» la Xunta

Mientras, nos baja los sueldos. ¿Hay que seguir aguantando ésto? La Xunta contrata a dedo más de la mitad de las obras y servicios Son múltiples las advertencias jurídicas y del Tribunal de Cuentas contra el exceso de contratos negociados sin publicidad. Mediante un concurso público, la Xunta logra reducir un 13% de media el … Seguir leyendo …

Vinculaciones temporales

RESOLUCIÓN do 25 de xaneiro de 2013, da Dirección de Recursos Humanos, pola que se publican as listas provisionais de admitidas/os e excluídas/os para vinculacións temporais no ámbito das institucións sanitarias do Servizo Galego de Saúde e entidades adscritas á Consellería de Sanidade de diversas categorías sanitarias. VER DOGA

O Barco reprocha a la Xunta que ‘desmantele’ el Hospital

Los alcaldes del PP no acudieron a la reunión para informar de la pérdida de médicos especialistas El alcalde de O Barco fue el único que acudió a la reunión convocada por la junta de personal del Hospital comarcal Valdeorras. Los representantes de los trabajadores convocaron a los regidores de los 13 concellos que atiende … Seguir leyendo …