Lo que sospechábamos

La mitad de los parlamentarios ganan patrimonio en plena crisis

Va por barrios la crisis. Y no frecuenta mucho, parece, los de la alta política. De hecho, en plena recesión, algo más de la mitad de los parlamentarios gallegos logran ya no solo no perder liquidez, sino ganarla.

VER NOTICIA COMPLETA

Dos ofertas de empleo para el Banco de Sangre de Cataluña

Las convocatorias son para un facultativo/a especialista en Hematología y Hemoterapia y un Facultativo especialista en Inmunología. VER CONVOCATORIAS

Autonomía: ¿Para ésto?

NO SERÁ GALICIA LA QUE SE REBELE Pese a los avisos de que no se debe aplicar el calendario único. Pese a que los expertos avisan de que la vacuna del neumococo sólo en Santiago evita dos muertes al año. Nos sale ahora la brillante conselleira de sanidad, con que «no será Galicia la que … Seguir leyendo …

AL PERSONAL SANITARIO YA SOLO LE FALTABA OTRA NUEVA DISCRIMINACIÓN.

Tras la serie de recortes laborales y retributivos, ahora a los facultativos, y al resto del personal sanitario, ya sólo nos faltaba esto (ver doc adjunto). Se nos vuelve a discriminar NEGATIVAMENTE en el acuerdo de vacaciones y permisos publicado en el DOG. ¡¡ El personal del SERGAS es considerado como funcionario únicamente para lo … Seguir leyendo …

Sanidad pública a golpe de claxon, de ésto ¿tampoco informará la TVG?

«La sanidad es fundamental para el Estado de bienestar de todos los ciudadanos. Hay que salir a la calle a defenderla. Estamos llegando a unos límites, aquí en Galicia, inaceptables». Así de rotunda se mostró ayer Olga Rodríguez, miembro del movimiento 15M en Pontevedra, para llamar la atención sobre la precarización del sistema sanitario a … Seguir leyendo …

ORDEN de 11 de marzo de 2013 por la que se dictan instrucciones sobre la confección de nóminas del personal al servicio de la Administración autonómica para el año 2013

Ante las numerosas preguntas publicamos la orden. VER EL DOGA

A los demás también nos la quitaron

La Xunta achaca al recorte de una extra en el 2012 que sus cargos ganen más ahora ¡Increíble!. A los trabajadores no sólo nos la quitaron, además este año nos pagan menos, luego se quejarán de que no podrán andar por la calle porque la gente los insulta. VER LA NOTICIA

La «transparencia» de la Xunta oculta las manifestaciones contra el plan de la consellería de sanidad

Un gobierno que presume de transparencia, trata de que los informativos de la televisión autonómica no muestren manifestaciones en su contra. Pretendiendo, suponemos, que aquello que no muestran no existe, y no es el primer caso de «transparencia». Pero no se preocupen: ESTA ES LA MANIFESTACIÓN QUE PARA EL GOBIERNO DE LA XUNTA NO EXISTE

Los recortes en la sanidad

Una investigación destapa miles de muertes evitables en hospitales británicos por culpa de los recortes No consta que el ministro de sanidad haya hablado de la saña de quienes lo han descubierto. Ni de que el gobierno haya hablado de utilización política. Allí se investiga y si alguien tiene que dimitir lo hace, aunque sea … Seguir leyendo …

Gestión integrada Vigo

DECRETO 46/2013, do 7 de marzo, polo que se regula a estrutura organizativa de Xestión Integrada de Vigo. VER DOGA

Sr. Núñez Feijoo ¿A quién quiere engañar?

El Sr. presidente de la Xunta, en una entrevista radiofónica, ha presumido de una política de reducción de déficit «sin subir impuestos, basada en no haber gastado desde 2009 el dinero que no tenemos». Lo que no cuenta es…… Que ha seguido rebajando los salarios de los facultativos pese a haber prometido no hacerlo porque … Seguir leyendo …

Sr. Feijoo ¿de qué se ríe su conselleira?

En la presentación del nuevo gerente del área de la Coruña, según Redacción Médica: La consejera de Sanidad niega “un colapso” en las urgencias. VER REDACCIÓN MÉDICA Contas denuncia falta de personal para urgencias en los hospitales Ver los informes del Consello de Contas El pico de gripe satura el fin de semana urgencias pediátricas … Seguir leyendo …

11 M: IN MEMORIAM

Ni perdonamos. Ni olvidamos

El Presidente de la Xunta, como «buen político»

SE LAVA LAS MANOS y pone a los médicos a los pies de los caballos Los médicos sabemos que siempre que hay una muerte inesperada y que causa alarma social debe y va a ser investigada por la Inspección Médica y por la Fiscalía pero esto no debe de ser motivo para que el Presidente … Seguir leyendo …

Sr. Feijoo, sra. conselleira: De ésto ¿tampoco saben nada?

El servicio de Urgencias del CHUF se halla estos días al borde del colapso 25.000 personas están en lista de espera en Vigo por falta de camas ¿Suceso o síntoma? La prensa gallega parece tenerlo claro: una muerte en Urgencias es, en estos precisos y críticos momentos, más síntoma que suceso. El personal del hospital … Seguir leyendo …

Sr. Feijoo, no pida disculpas. ¡Resuélvalo! (o es que no se entera)

Parece que ni el presidente de la Xunta, ni la conselleira de sanidad, ni esos directivos para los cuales este año se incrementa la productividad se enteran del informe del consello de contas El presidente de la Xunta ha pedido «disculpas» por el «problema» detectado en el complejo hospitalario Una mujer fallece tras esperar dos … Seguir leyendo …

¿Quién debe organizar la sanidad?

Los médicos, los profesionales mejor valorados por los españoles La corrupción se dispara y se convierte en la segunda preocupación ciudadana Entonces ¿por qué dejamos a los políticos (ver la anterior noticia) en vez de ponerlos de patitas en la calle?. Por cierto Sra. Conselleira ¿sin noticias del gerente del CHOP?

“Es insostenible el robo, no la sanidad”

El gasto medio en sanidad por persona y año (1.500 euros) es inferior al dinero que el Gobierno central destinó a rescatar a la banca (1.850 euros) para “no recibir nada a cambio”. VER NOTICIA COMPLETA