Murcia recula en sus recortes tras colapsar sus médicos los centros hospitalarios

El sindicato médico regional apostó por dejar de lado las huelgas y ejercer presión de otras maneras: prescribiendo los productos más caros, dedicando el tiempo necesario a cada paciente o haciendo los ingresos de pacientes. El resultado fue el colapso de algunas consultas. La Región ha dado marcha atrás en sus planes.

VER NOTICIA COMPLETA

Nuevo traspiés de Sanidade en la financiación privada de los hospitales

La financiación privada hace aguas en los hospitales gallegos. Tras la paralización sine diede las obras del nuevo hospital Vigo a causa de los problemas de la concesionaria para conseguir créditos bancarios con los que proseguir los trabajos, los problemas llegan ahora al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). VER NOTICIA COMPLETA

La Cámara insta a la Xunta a regular una jornada estable de tarde en hospitales

La Comisión de Sanidade del Parlamento gallego emitió ayer una petición respaldada por la totalidad de los grupos para que la Xunta abra negociaciones con la representación sindical de los trabajadores del Sergas de cara a reforzar la actividad de cirugías y consultas con un turno ordinario de tardes en los centros hospitalarios VER NOTICIA

La casta ¿En qué se ha sacrificado?

Cuando los políticos hablan de sacrificios y de logros que se consiguen con ellos (con los sacrificios), se refieren a los sacrificios de los demás y a los logros conseguidos pese a ellos (a los políticos). Brillante artículo publicado en El Mundo el 27/5/2013.

Cuidado con irse a la privada

CESM-GALICIA LANZA UN AVISO A LOS MEDICOS SOBRE LOS RIESGOS DE LA EXTERNALIZACION DE SERVICOS Para aquellos médicos que atraídos por los cantos de sirena de la externalización (privada) duden de si pedir la excedencia en su plaza de la Sanidad Pública, que se lo piensen y lean antes la siguiente sentencia del Tribunal Supremo: … Seguir leyendo …

Una vez más logramos que el SERGAS pague el prorrateo de guardias

En reclamación planteada por el letrado de CESM-Galicia, Félix Jimenez, en defensa de una afiliada de Lugo, el SERGAS ha sido condenado -con costas- a pagar el prorrateo de guardias médicas.

La increíble propuesta de UGT y CCOO

INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS UGT Y CCOO PLANTEEN PROPUESTAS QUE SIGNIFICAN AÚN MAS SACRIFICIOS DE LOS TRABAJADORES Y LAS EMPRESAS Toxo y Méndez piden una subida temporal de cotizaciones para no tocar el Fondo de Reserva (EUROPA PRESS / MADRID, 20.05.13) Proponen una subida «temporal» de las cotizaciones a la Seguridad Social, tanto en … Seguir leyendo …

La ley prohíbe la trituración masiva de contratos que alegó Feijóo

Estupefactos dejó ayer Feijóo a los archiveros de la Xunta cuando, apelando a sus conocimientos de Derecho Administrativo, afirmó en el Parlamento que la Administración no conserva ningún expediente anterior a 2003 porque la ley solo obliga a custodiarlos durante diez años. Lo hacía para disculpar que su Gobierno no facilite el listado de adjudicaciones … Seguir leyendo …

Jornada sobre sostenibilidad de la sanidad pública

EXITO DE LA JORNADA SOBRE SOSTENIBILIDAD DE LA SANIDAD PÚBLICA El pasado lunes se celebró en Santiago la jornada que bajo el lema: LA SANIDAD PUBLICA ESTA EN PELIGRO, fue convocada por la coalición electoral CESMGalicia- Omega, con las intervenciones del Dr. Freire, exconsejero de Sanidad de Euskadi, director-gerente de MD Anderson y Profesor de … Seguir leyendo …

OPE

RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de la categoría de facultativo especialista de área del Servicio Gallego de Salud. VER DOGA RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2013, de la Dirección General de Recursos Humanos, … Seguir leyendo …

OPE especializada: Se convoca el 14 de mayo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo día 14 de mayo la convocatoria de un nuevo proceso selectivo para la cobertura de 176 plazas de personal médico de las instituciones sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas). De estas, 164 corresponden a la categoría de facultativo especialista de área y 12 a la … Seguir leyendo …

LOS RECORTES ESTÁN DEVALUANDO LA SANIDAD PÚBLICA

Los médicos no vamos a permitir más recortes ni que se privatice la Sanidad Pública Para revisar la dinámica que nuestros gobernantes están imprimiendo al Sistema Nacional de Salud, con recortes cada vez más agresivos y con evidentes amenazas de privatización, el lunes 13 de mayo, a las 17 h., en el salón de actos … Seguir leyendo …

¿Y ahora qué sra. conselleira?, en un pais civilizado tendría que estar cesada ¡ya!

La jueza achaca al Sergas una deficiente gestión en el caso del bebé muerto en Ferrol Según la jueza: la muerte era una consecuencia de las políticas de personal del Sergas, con contratos de una tarde o dos días Como ha venido denunciando CESMGalicia esto no puede consentirse porque los funestos resultados a la vista … Seguir leyendo …

CESM Galicia censura la política de contrataciones del Sergas

Ante la orden que elabora la Consellería de Sanidade que va a permitir la contratación a tiempo parcial de personal interino para cubrir plazas de médicos, una medida que hasta ahora no se aplicaba, el sindicato médico Cesm-Galicia denuncia que las contrataciones que está realizando el Sergas «distan mucho de cubrir las necesidades reales», debido … Seguir leyendo …

LA SANIDAD PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO

JORNADA DE DEBATE ABIERTA A FACULTATIVOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA Colegio Médico de Santiago / 13 de Mayo a las 17 horas Tal y como están evolucionando los acontecimientos derivados de la crisis, en especial en lo que se refiere a la Sanidad Publica, está claro que para los actuales gobernantes –tanto a nivel central … Seguir leyendo …

Gracias a los políticos así nos ven

Judges here are now investigating about 1,000 officials ranging from small-town mayors like Ms. Pinilla to former cabinet ministers. Even the country’s conservative prime minister, Mariano Rajoy, has turned up on a list of his party’s stalwarts who were supposedly taking payments under the table. Nor has the royal family been immune. King Juan Carlos’s … Seguir leyendo …

Los gestores, esa lacra

LA MILONGA DE LAS LISTAS DE ESPERA Está claro, o mienten o no saben de que hablan. En cualquiera de los dos casos hay que echarlos. Y que atiendan los negocios particulares que alguno tiene montado.